CHAMPIONS LEAGUE

El Pick Szeged, único rival del Barça por la primera plaza del grupo

Aitor Ariño ya es uno de los pesos pesados del Barça

Aitor Ariño ya es uno de los pesos pesados del Barça / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El fin de semana en el Grupo A de la Champions se ha saldado con la clara victoria azulgrana ante el PPD Zagreb (32-23) y el triunfo del ‘españolizado’ MOL-Pick Szeged ante el PSG (32-29) con 10 goles de Joan Cañellas y cinco de Jorge Maqueda.

A falta de dos jornadas, el cuadro galo ya no puede ser primero y este privilegio se lo disputarán el FC Barcelona y el cuadro magiar que dirige Juan Carlos Pastor y en el que militan los referidos campeones continentales con los Hispanos.

Tras ganar los últimos 11 partidos, el equipo blaugrana es líder con 22 puntos y el Pick Szeged le sigue con 20 por los 18 del PSG sin olvidar que los húngaros derrotaron al Barça en la jornada inicial y que este duelo se repetirá en el Palau en la última.

El conjunto magiar visita este miércoles al Flensburg y solo le vale la victoria para seguir porfiando por el liderato. En ese caso, el Barça tendría que ganar el domingo en Celje y arrancar al menos un empate en esa jornada final.

Directos a cuartos 

Al igual que sucedió la pasada temporada, esa primera posición permitiría a los de Xavi Pascual acceder directamente a cuartos sin necesidad de disputar los octavos.

Y aunque no hay nada decidido, no sería extraño que el hipotético rival azulgrana saliese de un posible cruce entre el Flensburg y el Montpellier (lo más probable) o el Kielce.

Mientras, el Barça prepara la visita liguera del miércoles al colista Bada Huesca con las bajas de Aleix Gómez y Luka Cindric, quienes están muy cerca de regresar

Y lo hará con alegría gracias al <strong>regreso a las pistas de Carper Mortensen ante el Zagreb</strong> el pasado sábado después de más de un año lesionado.