Champions

El partido 300 en Europa, contra un referente: Vujovic

El Barça Borges, en este ritmo infernal que marca el disputar todas las competiciones, sigue inmerso en el chip de la Liga de Campeones

sport.es

Tras la victoria frente a Reale Ademar, llega el partido 300 en Europa, un hito en un camino llegó de títulos (18 continentales, un palmarés único) y que se inició hace poco más de 40 años. Y ese partido tan especial tendrá, además, una 'guinda': los de Xavi Pascual se enfrentan al Vardar Skopje macedonio, el equipo que actualmente dirige todo un referente del balonmano blaugrana, Veselin Vujovic.

El partido no debería pasar de ser un mero trámite para el Barça. Enfrente, el conjunto más débil del grupo D (el Skopje no ha sumado aún ninguna victoria), aunque Pascual considera que "es un desplazamiento importante porque es el segundo que jugamos fuera de casa en la Champions. Y no hay rival fácil en esta competición, menos aún, fuera de casa y con la situación que nos encontraremos". Y es que, por problemas de calendario, el partido no se disputará en la pista en la que habitualmente el Vardar juega en Europa, con más capacidad, sino en una pista más pequeña. El técnico lo considera "una trampa" y reivindica que "el Barça se merece el mismo respeto que los demás y, en este caso, no lo hemos tenido".

Otro obstáculo que deberán superar son las bajas: a los lesionados Barrufet y Nagy -el húngaro ya ha tomado contacto con la pista pero no está aún en la forma física adecuada y podría volver el domingo ante el Valladolid- se han añadido Ugalde, con gripe, y Noddesbo, con fiebre, por lo que Pascual ha convocado a los júniors Gonzalo Pérez de Vargas y Alvaro Ruiz.