El 'muro' Sterbik anuncia su retirada

"Mi decisión estaba tomada antes de la pandemia. El coronavirus sólo ha acelerado las cosas", dijo el hispanoserbio

Sterbik jugó dos temporadas en el Barça (2012-14) y fue un referente de los Hispanos tras su nacionalización

Arpad Sterbik, durante su etapa como portero del Barça
Arpad Sterbik, durante su etapa como portero del Barça | IGNASI PAREDES

El guardameta internacional español Arpad Sterbik, que este martes confirmó su decisión de poner fin a su carrera deportiva, aseguró que el parón provocado por el coronavirus "sólo ha acelerado las cosas", ya que desde tiempo antes del inicio de la pandemia tenía clara su decisión de retirarse a la conclusión de la presente temporada. 

"Mi decisión estaba tomada antes de que ocurriera la pandemia. El coronavirus sólo ha acelerado las cosas. Lo peor de todo es la incertidumbre. No podemos estar seguros de cuándo va a terminar esto. Se necesita mucho esfuerzo para volver a entrenar. Especialmente a mi edad (cumplió 40 años el pasado mes de noviembre)", destacó el arquero.

"Necesito al menos un mes o dos de trabajo intenso, incluso para pensar en jugar al nivel deseado. Soy como un motor diésel, necesito tiempo para ponerme en marcha", señaló Sterbik en una entrevista concedida a la EHF. 

No obstante, el guardameta de origen serbio, reconoció que se había planteado la posibilidad de alargar un año más su carrera deportiva para ayudar al Vladimir Cupara y el también español Rodrigo Corrales, que recalará el próximo curso en el Veszprém húngaro. 

"Estaba pensando en quedarme un tiempo para ayudar a Cupara y Corrales, en caso de que solo tuviéramos dos porteros. De esa manera, podría reducir la carga de trabajo y ayudarlos a mantenerse frescos para las citas clave. Sin embargo, ahora tenemos tres opciones de calidad (este año llegó al Veszprém el portero magiar Marton Szekely), por lo que los ayudaré en los entrenamientos si es necesario", explicó Sterbik.

Arpad Sterbik ha sido una pieza fundamental para los Hispanos | EFE

Y es que Sterbik, que militó en España en las filas del BM. Ciudad Real, Atlético de Madrid y FC Barcelona, tiene claro que ha llegado el momento de dejar las pistas

"Mi esposa me pregunto recientemente, pero ero aún puedes jugar, y yo le respondí, por supuesto que puedo, pero no quiero. Todos mis compañeros son ahora entrenadores o directivos. Muy pocos siguen jugando. Sentí que había llegado el momento", afirmó Sterbik. 

Arpad Sterbik, que conquistó con la selección española el Mundial disputado en 2013 en España y el Europeo celebrado en 2018 en Croacia, quiso destacar en su despedida, la atmósfera especial que siempre ha vivido con los Hispanos.

"¿Sabes? El equipo español es un grupo de personas único. Tiene una filosofía diferente. La fuerza del colectivo es lo que prevalece. No sé cómo es en otros equipos nacionales, pero tenemos unión, respeto y comprensión. Creemos en nosotros mismos y mantenemos esa atmósfera, independientemente de si estamos ganando o perdiendo", concluyo Sterbik.

En cuanto a las dos temporadas que militó en el Barça, Sterbik llegó en 2012 y conquistó un total de cuatro títulos a las órdenes de Xavi Pascual: una Liga Asobal, una Supercopa de España, una Copa Asobal y una Supercopa de Catalunya.

Sterbik exhibió su maestría en el Palau durante dos cursos | IGNASI PAREDES

Sin embargo, se quedó con la miel en los labios en Europea, ya que el cuadro azulgrana perdió la final de la Champions en el curso 2012-13 en aquel partido de tan infausto recuerdo disputado en Colonia ante el Hamburgo (30-29).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil