El hijo de Iñaki Urdangarin se entrena sin ficha en la cantera del Barça

Pablo Urdangarin, durante su breve etapa en el Nantes

Pablo Urdangarin, durante su breve etapa en el Nantes / INSTAGRAM

SPORT.ES

Pese a todos los pesares posteriores que han ensombrecido su nombre hasta límites insospechados, la camiseta con el '7' de Iñaki Urdangarin cuelga del Palau y lo consagra como uno de los personajes más importantes de la sección de balonmano del FC Barcelona.

A las órdenes de Valero Rivera, <strong>el lateral ganó seis Copas de Europa con el 'Dream Team' blaugrana</strong> y se colgó la medalla de bronce con los Hispanos en los Juegos de Atlanta'96 y en los de Sidney'00.

Como dicen que de casta le viene al galgo, Pablo Urdangarin (hijo de Iñaki y de Cristina de Borbón) creció con el recuerdo deportivo de su padre pese a que nunca lo vio jugar.

Y es que Iñaki Urdangarin se retiró del balonmano en los Juegos de Sidney en el verano del año 2000 su hijo Pablo vino al mundo el 6 de diciembre de 2000, por lo que está a punto de cumplir 20 años y atraviesa un momento clave para su formación.

De todas formas, desde el principio trató de inculcarle su pasión por el balonmano y por lo visto su hijo cuenta con condicione para destacar en este deporte... aunque el nombre no le hará ningún favor pese a no tener culpa alguna.

Tras pasar por la cantera del TSV Hannover-Burgdorf y del HBC Nantes, la crisis del coronavirus también cercenó su temporada y ahora está sin equipo.

Hace dos temporadas su caso saltó a todos los medios <strong>al desplazarse su madre y sus tíos (Juan Carlos y Sofía) a animarlo en directo</strong> ataviados con una bufanda de su equipo. No lo tiene nada bien para pasar desapercibido, la verdad.

En estas circunstancias y según publica 'Vanitatis', Pablo Urdangarin se está entrenando con las categorías inferiores del FC Barcelona, aunque lo hace sin ficha para tratar de mantener el tema en secreto.

El hijo del mítico '7' blaugrana lleva semanas asistiendo a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva, si bien no forma parte de ningún equipo a nivel federado.

Según asegura 'Vanitatis', el sobrino del Rey Emérito acude con el chándal del FC Barcelona y con una bolsa del club a las sesiones de trabajo.

De hecho, antes de iniciar su periplo europeo que también le llevó a jugar en tierras suizas, Pablo Urdangarin ya formó parte de la cantera barcelonista.

Al parecer, el deseo de la familia de no dar publicidad a la vida del primogénito de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina ha hecho que se tome esta decisión.