DIVISIÓN DE HONOR PLATA

El filial del Barça está confinado

El filial azulgrana está confinado por positivos de Covid-19

El filial azulgrana está confinado por positivos de Covid-19 / FCB

Los efectos de la pandemia de Covid-19 se están dejando notar con especial virulencia en el balonmano y siguen afectando a todas las competiciones.

El FC Barcelona también está sufriendo sus efectos y esta misma semana se ha conocido el <strong>positivo del danés Casper Mortensen</strong> que le ha hecho perderse los últimos partidos.

Además, el duelo en la cumbre del primer equipo previsto para este sábado en Artaleku frente al Bidasoa Irun no se disputará por los casos surgidos en el conjunto vasco.

Pues bien, el filial azulgrana no está siendo ajeno a esta situación y se encuentra confinado tras la aparición de varios positivos en el seno de la plantilla.

Ello ha obligado a la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) a suspender el encuentro que debería haber disputado el Barça B este domingo en la Ciutat Esportiva ante el Horneo Sporting Alicante.

Hasta el momento el filial ocupa la quinta plaza en el Grupo A de la División de Honor Plata (segunda categoría del balonmano español) con cuatro puntos en tres jornadas, a uno del líder Acanor Novás Vialinox.

Los azulgranas ganaron el derbi catalán frente al CH Bordils (33-28) en un sensacional encuentro de Alejandro Barbeito, hijo del actual segundo entrenador del primer equipo.

En la segunda jornada cayeron ante el líder Novàs (26-22) con seis tantos de Oriol Zarzuela y en la última disputada se impusieron al UD Ibiza (23-25) con seis goles de Juan Palomino y de David Roca. Este partido lo jugó el vinculado Mamadou Diocou.

Por tanto, el Barça B está a la espera de que la RFEBM reubique en el calendario su duelo frente al Sporting Alicante (único de los cinco del Grupo A que no se podrá jugar) y es una incógnita si podrá disputar su duelo del sábado 24 de octubre en la pista Disiclín Balonmano Lalín. En el B no hay aplazamientos en esta cuarta jornada.

De forma paralela, la Liga Asobal sigue marcada por el coronavirus y, además del referido Bidasoa-Irun, se han tenido que aplazar otros cinco encuentros partidos correspondientes 

Son los siguientes: ABANCA Ademar - Frigoríficos Morrazo, Fraikin Granollers - Fertiberia Puerto Sagunto, Incarlopsa Cuenca - Helvetia Anaitasuna, Ángel Ziménez Puente Genil - Bada Huesca y Dicsa Modular Cisne - Viveros Herol Nava.

Es decir, que solo se disputarán tres partidos este sábado: el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda - BM Logroño La Rioja (17:00 horas), el BM Benidorm - Quabit Guadalajara (18:00 horas) y el Liberbank Cantabria Sinfín - Recoletas Atlético Valladolid (18:30).