LIGA SACYR ASOBAL

El derbi catalán, próximo reto para un Barça letal que lo ha ganado todo

El Barça venció al Granollers en la pasada Supercopa de Catalunya

El Barça venció al Granollers en la pasada Supercopa de Catalunya / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

En plena vorágine de partidos, el FC Barcelona visita este sábado al Fraikin Granollers a las 12.00 horas (GolTV y LaLigaSportsTV) apenas 37 horas después de superar en el Palau al THW Kiel por 29-25 y dar así un paso de gigante hacia el objetivo de acceder de forma directa a los cuartos de final de la Champions League. 

El equipo que dirige Xavi Pascual cuenta por victorias los 21 encuentros oficiales que ha disputado esta temporada (cinco de ellos en los últimos 16 días) y encabeza la Liga Asobal con 24 puntos en 12 jornadas, seguido a cuatro puntos por un Bidasoa Irun que ha disputado un encuentro menos.

Mientras, el Fraikin Granollers marcha noveno, aunque tiene cuatro partidos menos que los azulgranas y hace dos semanas que no compite por culpa del coronavirus, lo que le obligará a disputar cuatro partidos en 10 días (los tres próximos a domicilio lejos del Palau d’Esports).

Última derrota 

Si bien el Barça ha ganado todos los derbis en tierras vallesanas desde 2007, el equipo que dirige Antonio Rama es el último capaz de derrotar a los vigentes campeones en la Liga Asobal, allá por la jornada 26 de la Liga Asobal 2017-18 por 28-28 que puso fin a una impresionante racha azulgrana de casi cinco años y 146 partidos sin perder (145 victorias y un empate).

Por parte visitante, además de la baja de Casper Mortensen al menos hasta abril <strong>seguirá siendo duda el croata Luka Cindric por un esguince en la rodilla derecha</strong> y reaparecerá en la liga Thiagus Petrus tras tener minutos ante el Kiel. En cuanto al cuadro granollerense, la única ausencia será el especialista defensivo Marc García.

Ariño, precavido 

Obligado a multiplicarse en al extremo izquierdo por la referida baja de Mortensen aunque ayudado por Àlex Pascual, Aitor Ariño alabó la política de rotaciones de 'Pasqui' y eso hace que todo el equipo esté implicado. Así llegamos a los minutos importantes más frescos y con la confianza necesaria”, dijo el canterano.

El canterano señaló que el equipo ha podido "recuperar un poco y tenemos la tarde para terminar de descansar. Como siempre decimos, un derbi es un derbi y tendremos que estar muy concentrados".

“Ellos habrán tenido más tiempo para preparar el derbi, pero creo que el ritmo de partidos y el acumular minutos siempre es bueno para los jugadores”, añadió el flamante campeón europeo con los ‘Hispanos’.