El confinamiento de Gonzalo: "Solo salgo cada dos días a tirar la basura"

El meta azulgrana explicó cómo vive el estado de alarma fruto de las medidas contra el COVID-19

"Tenemos muchas ganas de estar juntos otra vez y volveremos más fuertes", asegura el toledano

Pérez de Vargas explicó cómo lleva el confinamiento en una entrevista | sport

El estado de alarma y el consiguiente confinamiento por las medidas para frenar la expansión del coronavirus han pillado al Barça de balonmano en un momento muy dulce a todos los niveles.

Tras conquistar la Super Globe, la Supercopa de España, la Supercopa de Catalunya, la Copa Asobal y la Copa del Rey, el cuadro azulgrana lidera la Liga Asobal con cinco puntos de renta sobre el Ademar y ya está en cuartos de final en la Champions tras ser primero del Grupo A.

Y uno de los grandes responsables de esta nueva temporada casi perfecta del equipo que dirige Xavi Pascual estaba siendo Gonzalo Pérez de Vargas, elegido por cierto mejor jugador del pasado Europeo con los Hispanos.

'Gonchi' había recuperado e incluso superado su mejor nivel después de las dudas que le surgieron tras la pesada lesión que sufrió hace dos temporadas y volvía a mostrarse como una muralla infranqueable.

El toledano es un coloso en la portería | DAVID RAMÍREZ

Como cualquier ciudadano de a pie, Pérez de Vargas se encuentra confinado en su domicilio y allí trata de mantener lo mejor posible la forma de cara a un hipotético regreso de la competición que aún continúa siendo una incógnita.

Desde su obligado retiro, el canterano ha concedido una interesante entrevista a la web del club en la que analiza la actual situación, lo mucho que añora trabajar junto a sus compañeros y la necesidad de respetar las exigencias del Gobierno para superar esta pandemia.

Lo primero, ¿cómo lo lleva?

Pues mejor de lo que esperaba, porque desde que entendí que esto sería más largo de lo que nos habían dicho inicialmente, he intentado buscar alternativas para estar entretenido. Tengo la sensación de que estoy aprovechando el tiempo y los días no se me hacen largos, como me temía en un principio. Hay muchísimas cosas que echo de menos y esta situación nos hace darnos cuenta de todo lo que tenemos día a día y no valoramos.

¿Qué es lo que más echa de menos?

Ahora mismo poder salir a dar un paseo. Solo salgo a la calle una vez cada dos días para tirar la basura. En la urbanización donde vivo ha habido algún caso de COVID-19 y desde que lo pusieron en el ascensor tenemos la sensación de vivir una película o un videojuego cuando salimos. Echo de menos entrenar, tomarme un café en una terraza, ir a comer a un restaurante que me guste... Tantas cosas que damos por sentadas y que cuando nos las quitan nos damos cuenta de lo frágiles que somos.

Gonzalo está deseando volver a enfundarse la camiseta del Barça | FCB

¿Qué entrenamiento está realizando?

Hemos ido cambiando la rutina, porque las primeras que enviaron iban destinadas a un trabajo de mantenimiento con la intención de volver pronto a los entrenamientos, pero a los pocos días se entendió que no iba a ser así. Por eso, en los últimos ejercicios que nos ha mandado Roger (el preparador físico), la intensidad es algo más baja. Sigo entrenando casi todos los días y aprovecho que mi pareja termina de trabajar sobre las seis de la tarde para preparar el salón, que es el espacio más amplio que tenemos en casa. Pos suerte tengo algunas herramientas, como una goma, el TRX o una esterilla. También estoy aprovechando para hacer algo de yoga para relajar no solo el cuerpo, sino también la mente.

Su pareja juega en el Barça de baloncesto femenino. ¿Entrenan juntos?

Obviamente sí. La diferencia es que en principio para ellas la Liga no va a volver o, si lo hiciese, quedan muy pocos partidos, por lo que su objetivo es mantenerse en forma. En cambio, nosotros tenemos que llegar físicamente bien para cuando se reanude la competición. Ella está siguiendo los entrenamientos que nos manda Roger, los aguanta bien y hasta diría que está más en forma que entrenando a baloncesto.

¿Qué compañeros lo pueden estar llevando peor?

Los que están solos, sobre todo los extranjeros por estar lejos de su casa y de su gente. Es el caso de Aron (Palmarsson) o de Kevin (Möller). El otro día les escribí para saber cómo estaban. Me gustaría que estén ocupados dentro de lo posible, aunque en muchos momentos lo estarán pasando mal. Es complicado para ellos, pero no nos queda otra.

¿Cómo imagina la vuelta a la normalidad?

Pues con mucha alegría. Tenemos muchas ganas de estar juntos otra vez y de volver a hacer lo que nos gusta. Físicamente necesitaremos unos días para volver a familiarizarnos con el balón, con la pista y con los compañeros. Es algo que nos falta y que echamos de menos. Por eso lo cogeremos con muchas ganas.

Hemos visto que está dedicando tiempo a la cocina. ¿Se le da bien?

Ya de por sí me gusta y ahora el hecho de tener más tiempo, de estar en casa y no poder ir a restaurantes hace que agudices el ingenio. Sigo muchas recetas de Internet, de libros o de Instagram, e intento hacerlo con lo que tengo. Hago la compra online y cuando me llega veo qué recetas puedo hacer.

¿En qué otras cosas ocupa su tiempo?

Intento hacer un poco de todo. Tenemos por costumbre ver uno o dos capítulos de la serie nos ocupe al final del día, empezamos un puzle bien complicado hace una semana y trato de leer un poco. Después, a nivel deportivo estoy analizando vídeos que nos han pasado para ver en qué podemos mejorar. También tengo una guitarra que me regalaron hace años y a la que he cambiado las cuerdas. A partir de ahí intentaré hacer algo más.

Pérez de Vargas, con SPORT en el Palau | JAVI FERRÁNDIZ

¿Nos recomienda alguna serie?

Ahora mismo estoy viendo 'Toy Boy' con mi pareja. La semana pasada acabamos 'Elite' y, como vuelve 'La casa de papel' optamos por 'Toy Boy' porque solo tiene una temporada y creíamos que nos daría tiempo a verla entera antes de que empezase 'La casa de papel'. Las estamos viendo juntos con mi pareja. Después, por mi cuenta y desde hace meses estaba viendo 'Peacky Blinders' y acabé en un momento la cuarta temporada de 'Narcos'.

Por último, ¿qué mensaje enviaría a los culés?

Que nos esperen y que estén con el club en este momento tan complicado para todos. Volveremos y tenemos ganas de ofrecerles un gran balonmano.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil