El Barça vuelve al Lanxess Arena para enfrentarse al Kiel en un amistoso

El Barça vuelve esta tarde al escenario en el que sufrió un enorme mazazo la pasada temporada

El Barça vuelve esta tarde al escenario en el que sufrió un enorme mazazo la pasada temporada / AFP

David Rubio

David Rubio

En el primer amistoso de una pretemporada muy exigente, el FC Barcelona regresa al escenario con el que sueña cada verano: el espectacular Lanxess Arena de Colonia, sede de la Final Four de la Champions durante toda esta década.

Y lo hace para enfrentarse en un amistoso al potente THW Kiel alemán apenas dos meses después de vivir en esa misma pista uno de los reveses más dolorosos de los últimos tiempos.

Tras una excelente primera parte en la que exhibió la superioridad que había mostrado durante toda la temporada, <strong>los de Xavi Pascual ganaban al descanso por 16-9 a un RK Vardar</strong> al que no le había salido casi nada.

Sin embargo, un atasco de proporciones siderales permitió a los macedonios regresar al partido y <strong>dejar a los azulgranas a las puertas de la gran final de la Champions (27-29)</strong>.

Pues bien, poco más de una semana después de la vuelta al trabajo, el Barça afronta este domingo a las 15.45 horas un durísimo test ante el Kiel, equipo que regresa a la Champions por la puerta grande como ganador de la pasada Copa EHF.

Y... ¿quién estará en el banquillo germano? Pues Filip Jicha, quien se 'estrena' como primer entrenador tras ser el ayudante del islandés Alfred Gislason, quien había dirigido a los 'Zebras' durante las pasadas 11 temporadas.

<strong>El checo Jicha llegó al Barça en el verano de 2015</strong>, pero los problemas físicos no le permitieron rendir al nivel esperado ni por asomo y muchísimo menos aún borrar la huella que dejó el genial Nikola Karabatic tras su marcha al PSG.

¿Quieren más atractivos? En el conjunto azulgrana debutará su fichaje estrella, Luka Cindric, quien fue presentado el viernes como nuevo jugador del Barça para las próximas cuatro temporadas.

También debutará el otro refuerzo de un equipo que ha perdido a Gilberto Duarte, a Yanis Lenne y a Kamil Syprzak. Hablamos del pivote vallisoletano Abel Serdio, presentado este mismo sábado justo antes de volar hacia Colonia.

Por contra, no estarán Thiagus Petrus (acaba de conquistar el bronce en los Panamericanos con Brasil) ni Thiagus Petrus (acaba de conquistar el bronce en los Panamericanos con BrasilCasper Mortensen, quien encara la recta final de la recuperación de la grave lesión en rodilla izquierda que sufrió en el Mundial. Es decir, que viajan los 15 jugadores disponibles del primer equipo y el lateral izquierdo del filial Albert Pujol.