LIGA ASOBAL

El Barça sigue a lo suyo en la Liga

Sorhaindo y Dolenec tratan de impedir el lanzamiento de Pablo Paredes

Sorhaindo y Dolenec tratan de impedir el lanzamiento de Pablo Paredes / QUABIT GUADALAJARA

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha logrado este martes una clara victoria por 26-39 ante un combativo y joven Quabit Guadalajara en el partido que ha abierto la sexta jornada de la Liga Asobal.

121065

LIGA ASOBAL

26
39
Alineaciones
QUABIT GUADALAJARA, 26
(13+13): Hombrados (p. 1'-30'), Márquez (3), Petrov (1), De Souza (1, p.), Paredes (2), Moya (4), Barricart (2) -siete inicial-, Saeid (p.s., 31'-60'), Serradilla (3), Sanz, Fuentes (3), Gallardo (1), Montoya (3), García Rivera (1), Romanillos (1) y Bodí (1).
FC BARCELONA, 39
(20+19): Pérez de Vargas (p.), Entrerríos (3), Thiagus Petrus, Dika Mem (6), Fabregas (1), Aleix Gómez (3, 1p.), Ariño (3) -siete inicial-, Möller (p.s.), Sorhaindo, Víctor Tomàs (2), Andersson (3), Serdio (3), N'Guessan (5), Dolenec (4, 1p.), Cindric (4, 1p.) y Àlex Pascual (2).

El equipo azulgrana, en el que ha descansado Aron Palmarsson, lidera la competición en solitario con 12 puntos, seguido con 10 por un Liberbank Cuenca que visita este miércoles al Bidasoa Irun a las 20.15 horas.

Los de Xavi Pascual tomaron una clara ventaja en un primer acto dividido en tres partes de la que los campeones de las últimas ocho Ligas Asobal dominaron la primera y la última.

Nada que ver con lo sucedido hace dos temporadas, cuando el conjunto castellano-manchego logró empatar (26-26), rompiendo de esa manera la impresionante racha barecelonista de 133 victorias seguidas en la Liga Asobal. 

Dos suertes 'tirones' azulgranas

Con una defensa intensa y con dos goles de Dika Mem para abrir boca, el Barça tomó enseguida dos goles de ventaja (1-3) y enseguida tomó el relevo un sensacional Raúl Entrerríos con tres sensacionales tantos (4-9 en el 10').

Con Gonzalo Pérez de Vargas a un gran nivel, Aleix Gómez podía correr y anotó dos tantos seguidos para disparar a un conjunto azulgrana que parecía jugar a placer (8-14 en el 16').

Sin embargo, esa comodidad provocó una ligera relajación en el bando visitante que aprovechó el Quabit Guadalajara para sacar partido de su buena circulación e ir recortando distancias hasta situarse a solo dos goles y con posesión (13-15).

El equipo respondió a la perfección al tiempo muerto de Xavi Pascual, apretó las tuercas tanto en defensa que no dejó marcar más goles a los locales hasta el descanso y, con Lasse Andersson como referente, se fue a los vestuarios con siete goles de renta (13-20).

Plácida segunda parte

Sin necesidad de forzar la máquina ante un rival incansable, el Barça siguió ampliando su ventaja mientras se tomaba el partido como la mejor preparación posible para el duelo de Champions del sábado en el Palau contra el Elverum noruego.

La segunda parte permitió comprobar cómo Dika Mem (autor de seis goles) va cogiendo cada vez más el ritmo y cómo Timothey N'Guessan (cinco pero con varios errores) intenta recuperar su mejor nivel.

También brilló Abel Serdio, dispuesto a aprovechar al máximo la más mínima oportunidadY, cómo no, Luka Cindric. Cada movimiento es un regalo para los espectadores y este martes ha logrado uno de los goles de la jornada.

Al ecuador del segundo tiempo el marcador reflejaba un claro 19-31 y, pese a que con tres goles seguidos los locales rebajaron la barrera de los 10 goles (24-33), terminaron cayendo por 13 (26-39).