El Barça se toma un breve respiro

El conjunto azulgrana vive un merecido descanso este fin de semana

El conjunto azulgrana vive un merecido descanso este fin de semana / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha cerrado los dos primeros meses de competición con un excelente balance que solo empañó la mala primera parte en el ‘estreno’ en la Champions que se saldó con derrota en la pista del MOL Pick Szeged que dirige el vallisoletano Juan Carlos Pastor (31-28).

<strong>El conjunto azulgrana ha alzado ya la Super Globe, la Supercopa Asobal y la Supercopa de Catalunya</strong>. Además, lidera la Liga Asobal con 10 puntos en cinco jornadas, empatado con un Liberbank Cuenca que este sábado ha derrotado al Frigoríficos Morrazo (32-23) y también ha hecho ‘pleno’. 

Y en Champions, tras el referido KO inicial el Barça ha enlazado dos ‘palizas’ ante el Celje (45-21) y en la pista del RK Zagreb en el que debutaba en el banquillo el mítico exazulgrana Veselin Vujovic (19-36).

Con 16 partidos a sus espaldas, el cuadro azulgrana vive un fin de semana sin partidos que Xavi Pascual ha aprovechado para dar un necesario descanso a su equipo.

Los azulgranas regresarán al trabajo el lunes a las 10 de la mañana en la Ciutat Esportiva para preparar los cuatro encuentros que afrontará en los siguientes 12 días.

El martes, en Guadalajara 

De hecho, el primer compromiso no se hará esperar, ya que el Barça visitará el martes al Quabit Guadalajara (21.00 horas) en un duelo correspondiente a la sexta jornada de la Liga Asobal. 

La Champions regresará el sábado a las ocho de la tarde en el Palau frente al Elverum noruego, que suma tres derrotas.

El martes 15 los campeones de las últimas nueve ediciones ligueras recibirán a las 21.00 horas al Fertiberia Puerto Sagunto en la séptima jornada.

Cuatro días después llegará uno de los partidos más importantes de la fase de grupos de la Champions. Y es que visitará el Palau el Paris Saint-Germain en un duelo con morbo por la presencia en el conjunto galo de los exazulgranas Viran Morros y Kamil Syprzak.