LIGA ASOBAL

El Barça se sobrepone al cansancio y también sigue lanzado en la Liga Asobal

El Barça ha logrado una victoria de gran mérito en la capital riojana

El Barça ha logrado una victoria de gran mérito en la capital riojana / TWITTER

David Rubio

David Rubio

Menos de 48 horas después de la exhibición europea en la pista del Flensburg-Handewittel FC Barcelona se ha impuesto con autoridad este viernes al BM Logroño La Rioja (28-32) en un magnífico partido por ambos bandos.

121305

LIGA ASOBAL

28
32
Alineaciones
BM LOGROÑO LA RIOJA, 28
(15+13): Sergey Hernandez (p., 1'-18'), Erik Balenciaga (2), Gabriel Ceretta, Patrik Ligetvári, Miguel Sanchez-Migallon (5, 3p.), Rudolph Hackbarth (4), Gianluca Dapirán (2) -siete inicial-, Jorge Pérez Molina (p.s., 19'-60', 1), Tomislav Kusan (6), James Edward Scott Jr. (4), Tomas Moreira, Lazar Kukic (1), Imanol Garciandia (3) y Ernesto Goñi.
FC BARCELONA, 32
(17+15): Kevin Möller (p.), Raúl Entrerríos (2), Abel Serdio (6), Dika Mem, Cédric Sorhaindo (1), Aleix Gómez (6, 2p.), Àlex Pascual (4) -siete inicial-, Lasse Andersson (5), Luka Cindric (6, 1p.), Víctor Tomàs, Thiagus Petrus, Aitor Ariño (1), Ludovic Fabregas y Jure Dolenec (1).

El líder de la Liga Asobal y del Grupo A de la Champions basó la victoria en el acierto de Kevin Möller (11 paradas) y del 'tridente' que formaron un excelente Abel Serdio, el canterano Aleix Gómez (seis goles cada uno) y el genio Luka Cindric con cinco.

El conjunto azulgrana afrontaba el choque con la moral muy alta tras la referida victoria del miércoles en tierras alemanas (27-34), pero 'tocado' físicamente y sin apenas tiempo para descansar.

De hecho, la expedición se desplazó directamente a Logroño sin pasar por Barcelona en un maratoniano viaje que incluyó dos vuelos y dos autobuses con unas 12 horas en total.

Máxima igualdad inicial

Frente a un rival en línea ascendente, Xavi Pascual descartó al galo Timothey N'Guessan y tuvo que hacer frente a la lesión de Ludovic Fabregas a los 22 minutos por un esguince fortuito en el tobillo derecho. También cayó a los tres minutos en el bando local el canterano azulgrana Gabriel Ceretta.

La primera mitad fue excelente, con mucho ritmo en ambos equipos y con la portería visitante marcando las mínimas diferencias. A los 18 minutos, Sergey Hernández dejó su puesto a Pérez Molina tras recibir 11 goles en 11 lanzamientos.

De salida, entre italiano el Gianluca Dapirán y el croata Tomislav Kusan tomaron la responsabilidad en ataque para un BM Logroño que tomó dos goles de ventaja a los siete minutos (5-3).

De la mano de un excelente Lasse Andersson (cinco goles en el primer acto) y ayudado por las intervenciones de Kevin Möller, el vigente campeón fue entrando en el partido y logró empatar en un santiamén (6-6 en el 10').

Reacción local

La igualdad se mantuvo hasta justo después del ecuador del primer tiempo (10-10), cuando dos tantos de Andersson y otro de Aleix Gómez dispararon al Barça en el electrónico (10-13).

Parecía que los de Xavi Pascual empezaban a encarrilar el choque, pero la irrupción bajo palos de Pérez Molina y el acierto del 'killer' francés Scott Junior hicieron reaccionar a un BM Logroño que cerró los primeros 30 minutos a dos goles (15-17).

La segunda parte no empezó bien para los azulgranas, que recibieron las exclusiones de Àlex Pascual, Dika Mem y Sorhaindo en los primeros siete minutos y vieron cómo su rival atacaba hasta tres veces para empatar.

Cindric marca las diferencias

Y lo consiguió a los nueve minutos (19-19) con un tanto de Miguel Sánchez-Migallón tras dos grandes paradas de Möller. El partido empezaba de nuevo con 21 minutos por delante.

Cuando más se habían complicado las cosas, el FC Barcelona dio un paso adelante con una notable defensa que lideró Thiagus Petrus y un ataque rápido con Cindric en un doble papel de director y ejecutor.

Con estas premisas y sin olvidar el gran partido de Abel Serdio, los visitantes pusieron la directa y, con un parcial de 1-6, sentenciaron su octava victoria en la Liga Asobal (20-25 en el 46').

Por fin despertó Imanol Garciandia para dar ligeras opciones a su equipo (24-27 en el 53'), aunque la suerte ya estaba echada y al final el duelo se saldó con un 28-32 para los blaugrana.