CHAMPIONS LEAGUE

El Barça se pone el mono de trabajo ante el Elverum para reafirmar su liderato

Raúl Entrerríos brilló con luz propia en la segunda parte

Raúl Entrerríos brilló con luz propia en la segunda parte / AFP

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha reafirmado su liderato en el Grupo A con una merecida y trabajada victoria este domingo por 26-30 en la pista del Elverum, un rival más duro de lo que refleja la clasificación. 

122358

CHAMPIONS LEAGUE

26
30
Alineaciones
ELVERUM HANDBALL, 26
(14+12): Thorsten Fries (p., 1'-53'), Magnus Fredriksen (5), Sebastian Henneberg (2), Thomas Solstad (4), Rasmus Boysen (2), Kristian Orsted (1), Alexander Westby (2) -siete inicial-, Emil Imsgard (p.s., 54'-60'), Sigvaldi Gudjonsson (2), Lukas Sandell (2), Aleksander Blonz (2, 1p.), Simen Pettersen (2), Tobias Grondahl, Jonas Burud (1) y Endre Langaas (1).
FC BARCELONA, 30
(16+14): Kevin Möller (p.), Aron Palmarsson (3), Dika Mem, Lasse Andersson (2), Ludovic Fabregas (4), Víctor Tomàs (2), Aitor Ariño (6) -siete inicial-, Gonzalo Pérez de Vargas (p.s.), Thiagus Petrus, Aleix Gómez (6 3p.), Timothey N'Guessan (1), Cédric Sorhaindo (1), Jure Dolenec (1) y Raúl Entrerríos (4).

El cuadro barcelonista afrontaba el choque sin el lesionado Luka Cindric ni Casper Mortensen, quien está a punto de regresar a las pistas un año y dos días después de pasar por el quirófano por una grave lesión de rodilla.

Enfrente, un Elverum que acostumbra a poner las cosas muy difíciles a sus rivales pese a que tan solo presentaba una victoria y un empate en las 10 jornadas disputadas.

El empate del Pick Szeged el sábado en su pista ante el Aalborg y la victoria dominical del PSG en Celje situaba a los blaugrana ante la posibilidad de aventajar en dos puntos a sus dos máximos rivales.

Parcial adverso

Los primeros minutos estuvieron marcados por los fallos visitantes en buenas posiciones y los ataques largos de un cuadro local que mantenía la igualada a los 10 minutos (3-3).

Poco a poco, el Barça parecía imponer su ritmo y el primer tanto de un notable Aitor Ariño situó al cuadro catalán con dos goles de ventaja al paso por el 12' (4-6).

Sin embargo, esa acción dio paso a una serie de pérdidas e imprecisiones visitantes que dieron alas a un Elverum liderado por Solstad que firmó un espectacular parcial de 6-1 para tomar tres goles de ventaja (11-8 en el 20').

Reacción blaugrana

Por entonces ya había parado el partido Xavi Pascual, quien exhibió calma y confianza para lanzar un mensaje de tranquilidad a sus jugadores. Les pidió "seguir haciendo las cosas igual independientemente del parcial adverso".

El equipo asimiló bien las indicaciones del míster y fue madurando una reacción que tardó en llegar. Así, del 14-11 que reflejaba el electrónico a seis minutos del descanso se llegó a un 14-16 después de un parcial de 0-5.

Para ello, el Barça recurrió a sus señas de identidad con una férrea e intensa defensa, tres paradas seguidas de Kevin Möller y un juego rápido que aprovecharon Aitor Ariño y Aleix Gómez.

Entrerríos y... ¡Fries!

De regreso al partido, dos genialidades de Raúl Entrerríos y un gran cruce para que marcase Palmarsson dieron alas a los blaugrana, que tomaron cuatro goles de ventaja al paso por el 36' (17-21).

Ahí apareció Fries para realizar cuatro paradas consecutivas en posiciones muy claras que impidieron a los visitantes sentenciar el envite e incluso resucitaron las dudas del ecuador del primer acto.

Esas dudas permitieron que el Elverum y la grada volviesen a creer en sus posibilidades. Tanto, que los locales se situaron a un gol (23-24) y Langaas envió un lanzamiento a las nubes cuando lo tenía todo a favor para empatar.

Excelente Lasse Andersson

Al igual que sucedió en la primera parte y pese a que Fries seguía inspiradísimo, los azulgranas volvieron a allanar el camino hacia la victoria con Kevin Möller y el 'mago' Entrerríos como principales responsables (24-28).

El resto del trabajo lo hizo un Lasse Andersson necesitado de confianza que abandonará el Barça a finales de temporada, pero que debería ser más útil al equipo.

El danés marcó dos golazos seguidos y regaló una magistral asistencia a Fabregas que colaboraron a una trabajada victoria por 26-30 en un duelo en el que los azulgranas fueron más superiores de lo que reflejó el electrónico.