LIGA SACYR ASOBAL

El Barça se despereza en la Ciutat Esportiva y arrasa al Puerto Sagunto

Aleix Gómez completó un encuentro sensacional

Aleix Gómez completó un encuentro sensacional / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona mantiene el pleno en la Liga Sacyr Asobal tras enlazar su sexta victoria en la aplazada primera jornada este martes en el Pabellón de la Ciutat Esportiva contra el Fertiberia Puerto Sagunto por 43-25.

123513

LIGA SACYR ASOBAL

43
25
Alineaciones
FC BARCELONA, 43
(19+24): Pérez de Vargas (p.), Thiagus Petrus, Dika Mem (1), Haniel Langaro (2), Luís Frade (6), Aleix Gómez (11, 3p.), Casper Mortensen (7, 1p.) -siete inicial-, Kevin Möller (p.s.), Aron Palmarsson (1), Raúl Entrerríos (3), Cédric Sorhaindo (1), Jure Dolenec (4), Aitor Ariño (4), Timothey N'Guessan, Mamadou Diocou (2) y Domen Makuc (2).
FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO, 25
(14+11): Roney Franzini (p.), Bruno Kozina (7), Lucas Aizen (3), Chen Pomeranz (3), Alexandro Pozzer (2), Ignacio Miralvalle (1), Alejandro Gil (2) -siete inicial-, Pau Guitart (p.s.), Daniel Martínez (p.s.), Miguel Miralles (1), Leo Querín (2), Óscar Camacho (1) y Antonio Alegre (3).

El conjunto azulgrana suma 12 puntos y lidera así la tabla en solitario, aunque el Bidasoa Irun también ha ganado los cuatro encuentros que ha disputado y podría darle alcanza si gana los dos duelos que tiene pendientes.

En un ambiente muy desangelado, frío y sin ninguna televisión por problemas de infraestructura (el sábado sí podrá emitirse en directo ante el Recoletas Atlético Valladolid), al Barça le costó entrar en el partido ante un descarado rival que plantó mucha cara en el primer acto.

El cuadro valenciano convirtió en gol sus primeros cinco ataques y tomó dos goles de renta con sendos 'dobletes' de Chez Pomeranz y Lucas Aizen ante un rival al que le costó entrar en el partido (3-5 en el 6').

La situación no se alteró y el Fertiberia Puerto Sagunto seguía por delante en el ecuador del primer acto (9-10), pero ahí Gonzalo Pérez de Vargas enlazó varias paradas en el 20').

Pese a que dos goles seguidos de Bruno Kozina volvieron a acercar a los visitantes (13-12), el Barça empezó a allanar el camino hacia su undécima victoria en otros tantos encuentros oficiales en la recta final del primer acto con un magnífico Aleix Gómez que acabó con 11 goles (19-14 al descanso).

La versión azulgrana fue mucho mejor tras el descanso, con un juego rápido que desarboló a un cuadro saguntino que acusó las limitaciones de su banquillo y acabó siendo superado en todos los sentidos.

En solo seis minutos se pasó del 19-14 a un 24-15 que ya dejaba el envite completamente visto para sentencia con tres tantos seguidos de un Casper Mortensen que vuelve a maravillar como en su primera campaña como azulgrana antes de la grave lesión que sufrió en el Mundial de 2018.

La diferencia siguió aumentando de forma exponencial y, después de tres nuevos tantos de un Mortensen completamente descosido, alcanzó los 15 a falta de nueve minutos para la conclusión (35-20).

Aún faltaba el último 'arreón' del vigente campeón hasta dejar el electrónico en un palmario 43-25 con 11 goles de 13 lanzamientos de Aleix Gómez.