El Barça regresa con dos partidos de Liga antes del doble duelo ante el Kiel

El Barça jugará dos partidos de la Liga Asobal esta semana

El Barça jugará dos partidos de la Liga Asobal esta semana / FCB

David Rubio

David Rubio

<strong>El FC Barcelona vuelve este lunes a los entrenamientos</strong> para afrontar una semana con dos partidos ligueros después recibir dos noticias muy malas en cuestión de días.

El <strong>positivo de coronavirus del esloveno Domen Makuc</strong> con su selección le obligará a permanecer 10 días aislado a su país antes de regresar a Barcelona y incorporarse al trabajo con sus compañeros. 

Mucho peor es lo de <strong>Casper Mortensen, quien fue operado de una rotura del menisco externo</strong> de su rodilla izquierda y no volverá al menos hasta abril. Es la misma rodilla que se dañó en el Mundial de 2019 y que lo mantuvo 14 meses fuera de las pistas.

Por tanto, David Barrufet tratará de reforzar un extremo izquierdo que queda en manos de Aitor Ariño con la ayuda de Àlex Pascual. En todo caso, el danés no seguirá y llegaría una nueva pieza para esta posición en verano.

Para terminar con la enfermería, habrá que seguir cómo evoluciona el problema en el gemelo de la pierna izquierda que sufre Cédric Sorhaindo, quien viajó a Francia para participar en el acto de cesión de la capitanía ‘bleu’ a Michael Guigou, del USAM Nimes.

Dos partidos de Liga 

Muy acostumbrado ya a hacer juegos malabares con el calendario como demostró noqueando al Aalborg, al Benidorm y al Cisne en menos de 48 horasel Barça tan solo tendrá un día para preparar el partido de este martes en el Palau ante el Villa de Aranda (18.00 horas, en directo por GOL y LaLigaSportsTV).

Los arandinos estuvieron en cuarentena a finales de septiembre y cierran la tabla con un solo punto en los seis encuentros que han podido disputar hasta la fecha.

Más difícil se presenta el duelo del sábado a las 12.00 horas (GOL y LaLigaSportsTV) en la pista de un Ángel Ximénez Puente Genil que lleva nueve puntos en nueve partidos. Ojo con el pivote Javi García, que lleva 52 tantos y es el segundo máximo realizador liguero, a uno de Ignacio Vallés (BM Sinfín).

‘Doblete’ ante el Kiel 

Estos dos encuentros servirán a los de Xavi Pascual para preparar el doble duelo de Champions ante el Kiel, a caballo del partido liguero en el Palau contra el Incarlopsa Cuenca.

<strong>Líder con cinco victorias en cinco encuentros</strong> y con la aplazada visita al Veszprém pendiente de nueva fecha, el Barça visitará el temible Sparkassen Arena el 19 de noviembre a las 18.45 horas y recibirá a los alemanes en el Palau en la siguiente jornada el 26-N a la misma hora.

Estos dos encuentros serán clave y, caso de saldarlos con victoria, el conjunto barcelonista estaría muy cerca de lograr el objetivo de 'atar' una de las dos primeras plazas que le permitirían evitar el primer cruce de cara a la Final Four 2020-21.