Sport.es Menú

El Barça prolonga su absoluta 'dictadura' en la Supercopa de Catalunya

Con un excelente Fabregas (seis goles en nueve minutos), los blaugrana ya ganaban al descanso por 25-15

El conjunto azulgrana acabó derrotando al Granollers por 43-24 y sigue con su 'pleno' en el torneo catalán

El Barça revalidó con enorme autoridad el título en la Supercopa de Catalunya
El Barça revalidó con enorme autoridad el título en la Supercopa de Catalunya | JAVI FERRÁNDIZ

El FC Barcelona ha pasado por encima del Fraikin Granollers en la final de la Supercopa de Catalunya (43-24) que se ha disputado este viernes en Les Comes de Igualada.

FICHA TÉCNICA

SUPERCOPA DE CATALUNYA

FCB

43-24

GRA

FC BARCELONA, 43

(25+18): Gonzalo Pérez de Vargas (p., 1'-30', 3), Thiagus Petrus, Aron Palmarsson (1), Timothey N'Guessan (3), Ludovic Fabregas (7), Víctor Tomàs (2), Aitor Ariño (4) -siete inicial-, Jure Dolenec (2, 1p.), Abel Serdio (3), Dika Mem (1), Lasse Andersson (1), Aleix Gómez (4), Àlex Pascual (6), Luka Cindric (4, 2p.), Raúl Entrerríos (2) y Albert Pujol.

FRAIKIN GRANOLLERS, 24

(15+9): Marc Guàrdia (p.), Antonio García (3, 2p.), Mamadou Gassama (2), Ian Tarrafeta (2), Adrià Figueras (4, 1p.), Àlex Márquez (1), Adrià Martínez (2) -siete inicial-, Ivan Popovic (2), Marc García, Oswaldo Dos Santos (2), Nicolás Bonanno (1), Pol Valera (1), Pol Blanchart (2), Sergi Franco (2) y Jan Gurri.

ÁRBITROS

Excluyeron dos minutos a Thiagus Petrus (10:30) y Lasse Andersson (52:42), del FC Barcelona; y a Antonio García (11:39 y 26:15), del Fraikin Granollers.

MARCADOR CADA 5'

4-3, 7-6, 12-7, 16-8, 21-12, 25-15 (descanso), 28-16, 31-17, 34-20, 37-21, 39-23,

INCIDENCIAS

Final de la Supercopa de Catalunya disputada en el Pabellón Les Comes de Igualada.

Justo antes y en el mismo escenario también se impuso la lógica en categoría femenina con la clara victoria del KH-Granollers frente al Avannubo BM La Roca por 38-22 y ya llevan seis entorchados consecutivos.

Los de Xavi Pascual las superan por uno, ya que han erigido campeones en las siete ediciones de este torneo catalán que vivió un paréntesis de un año en 2013.

Ludovic Fabregas fue una pesadilla para el Fraikin Granollers | JAVI FERRÁNDIZ

La primera mitad ha estado marcada por la excelente actuación de Ludovic Fabregas y por la exclusión del exazulgrana Antonio García que ha descompuesto a los de Antonio Rama.

Gonzalo, en plan 'killer'

Pese a los seis goles casi seguidos de Fabregas, el Barça no conseguía despegarse de un Fraikin Granollers que atacaba con criterio y en el que destacaba otro exblaugrana, Antonio García (7-6 en el 10').

Sin embargo, los claros dos minutos que recibió el de La Llagosta dieron paso a un parcial de 8-1 incluyendo el primero de los tres tantos de Gonzalo Pérez de Vargas de portería a portería que situaron el marcador en un palmario 15-7 en el 19'.

Luka Cindric sigue en pleno proceso de adaptación a sus compañeros | JAVI FERRÁNDIZ

Los extremos se encargaron de que la brecha siguiese aumentando. Tres tantos de Àlex Pascual y uno de Víctor Tomàs y de un Aleix Gómez que no jugó tras el descanso por un problema en el tendón de Aquiles del pie izquierdo colaboraron al 25-15 con el que se llegó al intermedio.

Excelente Àlex Pascual

Con dos golazos por barba, Timothey N'Guessan y el 'mago' Raúl Entrerríos dispararon todavía más a un Barça que ya ganaba por 31-17 al paso por el minuto 40. El asturiano ofreció varias pinceladas de su calidad simpar y fue elegido mejor jugador de la final. 

A partir de ahí, exhibición de calidad de Àlex Pascual. El hijo del técnico anotó dos golazos desde su extremo izquierdo y otro excelente a banda cambiada cuando sustituía a Víctor Pascual al estar 'tocado' Aleix Gómez.

El sexto tanto del canterano permitió al Barça marcharse por 16 goles (38-22) a seis minutos del final del encuentro, al que se llegó con un clarísimo 43-24 que corona una vez más a los azulgranas como los 'reyes' de Catalunya.

Con el único contratiempo de la posible lesión de Aleix Gómez, el cuadro azulgrana ha logrado el primer título de la temporada en el 'estreno' campeón de Luka Cindric y de Abel Serdio. Ahora le espera la defensa de su título en la Super Globe en Damman (Arabia Saudí) y en la Supercopa de España a domicilio ante el Liberbank Cuenca.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil