SUPERCOPA DE CATALUNYA

El Barça prolonga su absoluta 'dictadura' en la Supercopa de Catalunya

El Barça revalidó con enorme autoridad el título en la Supercopa de Catalunya

El Barça revalidó con enorme autoridad el título en la Supercopa de Catalunya / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha pasado por encima del Fraikin Granollers en la final de la Supercopa de Catalunya (43-24) que se ha disputado este viernes en Les Comes de Igualada.

Justo antes y en el mismo escenario también se impuso la lógica en categoría femenina con la clara victoria del KH-Granollers frente al Avannubo BM La Roca por 38-22 y ya llevan seis entorchados consecutivos.

<strong>Los de Xavi Pascual las superan por uno</strong>, ya que han erigido campeones en las siete ediciones de este torneo catalán que vivió un paréntesis de un año en 2013.

La primera mitad ha estado marcada por la <strong>excelente actuación de Ludovic Fabregas</strong> y por la exclusión del exazulgrana Antonio García que ha descompuesto a los de Antonio Rama.

Gonzalo, en plan 'killer'

Pese a los seis goles casi seguidos de Fabregas, el Barça no conseguía despegarse de un Fraikin Granollers que atacaba con criterio y en el que destacaba otro exblaugrana, Antonio García (7-6 en el 10').

Sin embargo, los claros dos minutos que recibió el de La Llagosta dieron paso a un parcial de 8-1 incluyendo el primero de los tres tantos de Gonzalo Pérez de Vargas de portería a portería que situaron el marcador en un palmario 15-7 en el 19'.

Los extremos se encargaron de que la brecha siguiese aumentando. Tres tantos de Àlex Pascual y uno de Víctor Tomàs y de un Aleix Gómez que no jugó tras el descanso por un problema en el tendón de Aquiles del pie izquierdo colaboraron al 25-15 con el que se llegó al intermedio.

Excelente Àlex Pascual

Con dos golazos por barba, Timothey N'Guessan y el 'mago' Raúl Entrerríos dispararon todavía más a un Barça que ya ganaba por 31-17 al paso por el minuto 40. El asturiano ofreció varias pinceladas de su calidad simpar y fue elegido mejor jugador de la final. 

A partir de ahí, exhibición de calidad de Àlex Pascual. El hijo del técnico anotó dos golazos desde su extremo izquierdo y otro excelente a banda cambiada cuando sustituía a Víctor Pascual al estar 'tocado' Aleix Gómez.

El sexto tanto del canterano permitió al Barça marcharse por 16 goles (38-22) a seis minutos del final del encuentro, al que se llegó con un clarísimo 43-24 que corona una vez más a los azulgranas como los 'reyes' de Catalunya.

Con el único contratiempo de la posible lesión de Aleix Gómez, el cuadro azulgrana ha logrado el primer título de la temporada en el 'estreno' campeón de Luka Cindric y de Abel Serdio. Ahora le espera la defensa de su título en la Super Globe en Damman (Arabia Saudí) y en la Supercopa de España a domicilio ante el Liberbank Cuenca.