El Barça pone rumbo a Andorra

Xavi Pascual y Palmarsson durante un entrenamiento

Xavi Pascual y Palmarsson durante un entrenamiento / FCB

David Rubio

David Rubio

Tras reencontrarse el viernes de la semana pasada para realizar las pruebas médicas y regresar al trabajo el lunes, el Barça ha disfrutado este sábado de una merecida jornada de descanso y este domingo partirá hacia la localidad andorrana de Encamp para realizar una estadía por undécimo año consecutivo.

En esta primera semana de trabajo el equipo ha realizado dobles sesiones todos los días con la única excepción del miércoles. Por las mañanas el trabajo ha sido sobre todo de carácter físico como es lógico en las pretemporadas y más aún después de cinco meses parados.

Por las tardes el balón ha ido cogiendo protagonismo y, poco a poco, los jugadores han ido recuperando unas sensaciones de juego que tanto echaron en falta mientras se ejercitaban individualmente en su casa desde el inicio del estado de alarma allá por el 14 de marzo.

Con las incorporaciones del brasileño <strong>Haniel Langaro, el luso Luís Frade y los eslovenos Blaz Janc y Domen Makuc</strong>, el cuadro azulgrana tratará de ponerse a punto de cara a la campaña "más exigente de la historia", tal y como destacó en la vuelta al trabajo Xavi Pascual.

El caso es que las enormes dificultades que sigue planteando la pandemia del Covid-19 hará que por primera vez se pongan en juegos dos títulos de la Champions League con el Barça como serio aspirante sobre todo al de la pasada temporada (lo tiene a solo dos victorias).

Siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, el equipo azulgrana disputará el 28 y el 29 de diciembre en el Lanxess Arena de Colonia la Final Four de la pasada Liga de Campeones junto al THW Kiel alemán, al Telekom Veszprém húngaro y al Paris Saint-Germain galo.

De todas formas, habrá que estar muy atentos en todo momento a las novedades sobre la referida situación sanitaria. En este sentido, el propio técnico <strong>Xavi Pascual aseguró “no tener claro” que la temporada pueda empezar en las fechas previstas"</strong>.

Hay que recordar que el primer compromiso oficial para los blaugrana llegará el 29 de agosto con la disputa de la Supercopa de España frente a un Benidorm que debutará en las competiciones europeas y se ha reforzado con acierto. Y el miércoles 2 de septiembre debería empezar la Liga Asobal.

El equipo azulgrana se entrenará en Encamp hasta el próximo viernes aprovechando que el calor no es tan intenso como en Barcelona y ello permite apretar un poco más las tuercas en el apartado físico... aunque el pronóstico apunta a que les lloverá cada día a partir del lunes.