El Barça parte este miércoles a Colonia a por su décima Champions

El Barça Lassa confía en conquistar su décima Champions

El Barça Lassa confía en conquistar su décima Champions / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona realizará este miércoles a las 9.30 horas en la Ciutat Esportiva su último entrenamiento antes de partir al mediodía en un vuelo regular con destino a Colonia, donde peleará por hacer realidad el sueño de la ‘Décima’ Copa de Europa en blaugrana.

Con la única ausencia del lesionado de larga duración Casper Mortensen cuyo puesto en el extremo izquierdo lo ocupa el cedido Nemanja Ilicel cuadro azulgrana ha adelantado su viaje para desconectar del ambiente de cierta euforia que se vive en la Ciudad Condal y centrarse aún más en lo que le espera en el Lanxess Arena a orillas del Rin.

Los tres jugadores que se perdieron el choque del pasado sábado en la pista del Bada Huesca por molestias musculares ya trabajan con el grupo y en principio no tendrán ningún problema para estar en liza el sábado en 'semis'.

Aitor Ariño está muy recuperado de sus problemas en el músculo oblicuo y se reincorporó el lunes a los entrenamientos, mientras que Ludovic Fabregas (zona lumbar) y Kevin Möller (rodilla izquierda) lo han hecho este martes.

El cuadro azulgrana tiene previsto realizar dos entrenamientos el jueves y el viernes en el Sporthalle Bergischer Ring, situado unos tres kilómetros al norte de un Lanxess Arena que acogerá la Final Four por décimo año consecutivo y ha renovado hasta 2024.

De la actual plantilla, solo cinco jugadores formaban parte del equipo que conquistó la última Champions azulgrana en 2015: Víctor Tomàs, Raúl Entrerríos, Aitor Ariño, Gonzalo Pérez de Vargas y Cédric Sorhaindo. 

Por contra, otros <strong>siete debutan este fin de semana en una Final Four de la Champions</strong>: Kevin Möller, Lasse Andersson, Aleix Gómez, Thiagus Petrus, Gilberto Duarte, Jure Dolenec y Nemanja Ilic.

Por último, el único que tiene ante sí la posibilidad de conquistar dos títulos europeos consecutivos es Ludovic Fabregas, quien logró la gran machada el año pasado en Colonia con el Montpellier.