CHAMPIONS LEAGUE

El Barça no se fía del Elverum noruego

Luka Cindric es cada vez más importante en el equipo

Luka Cindric es cada vez más importante en el equipo / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona tratará de sumar su tercera victoria seguida en la Champions este sábado a las 20.00 horas en el Palau (Esport3) ante un rival propicio, el Elverum noruego, que cuenta por derrotas las tres jornadas.

Los azulgranas superaron el martes al Quabit Guadalajara en la Liga Asobal (26-39) y regresan a Liga de Campeones tras un fin de semana de ‘parón’ en un interesante aperitivo a la gran batalla del próximo sábado frente al PSG.

Campeón de las últimas ocho ediciones de la Liga Noruega, el Elverum disputa la Champions por primera vez en uno de los dos mejores grupos (el A)después de cuatro participaciones en el C y en el D.

Pese a sus tres derrotas, en el Hakons Arena de Lillehammer (a 90 km de Elverum) llegó a situarse en la pasada jornada a un gol del PSG (22-23) a dos minutos del final en un duelo que acabó 22-25.

Los tres referentes del rival de hoy son el extremo derecho islandés Sigvaldi Gudjonsson (15 goles en tres encuentros), el lateral derecho sueco Lukas Sandell (13 tantos) y el lateral izquierdo noruego Sebastian Henneberg (8).

Mientras, el Barça sigue sin poder contar con el extremo izquierdo danés Casper Mortensen, lesionado con su selección en el Mundial del pasado mes de enero y al que se espera, si todo va bien, para el mes de noviembre.

Todo apunta a que regresará a la lista el central islandés Aron Palmarsson tras descansar el martes en Guadalajara por decisión técnica de Xavi Pascual en sus habituales rotaciones.

El Bidasoa, a Lisboa 

Tras derrotar en la Liga al invicto Liberbank Cuenca (28-22) y dejar a los azulgranas como líderes en solitario, el Bidasoa Irun visitará este sábado al Sporting de Portugal a las 19.30 horas con el difícil objetivo de lograr su cuarta victoria en el Grupo C de la Champions.

En la Copa EHF, el Ademar recibe al Vojvodina en la segunda ronda con la tranquilidad del 20-28 de la ida y la obligación de acceder a una tercera eliminatoria en la que debutarán el BM Logroño y el Liberbank Cuenca.