LIGA ASOBAL

El Barça Lassa visita Irun 48 horas después de arrasar al Kristianstad

El Bidasoa Irun no fue rival para el Barça en la pasada final de la Copa Asobal

El Bidasoa Irun no fue rival para el Barça en la pasada final de la Copa Asobal / EFE

David Rubio

David Rubio

El calendario es uno de los más cruentos enemigos del Barça Lassa, que este martes a las 18.30 horas rinde visita al Bidasoa Irun menos de 48 horas después de pasar por encima del Kristianstad en la 12ª jornada de la Champions (43-26).

En un duelo entre dos equipos históricos, el conjunto irundarra atraviesa quizá su mejor momento de la década y ocupa la segunda plaza con 25 puntos (a 11 del  líder Barça)

Esta buena dinámica local y el duelo ante el mejor equipo del balonmano español han motivado que las entradas lleven varios días agotadas. Por tanto, el emblemático Artaleku se llenará como en los viejos tiempos con 2.500 espectadores.

Los de Jacobo Cuétara son la mejor defensa de la Liga Asobal (23,6 goles de media) y solo han cedido una derrota como locales en el curso actual, ante el BM Logroño (30-32).

Precedentes muy favorables

En el choque de la primera vuelta ante el cuadro vasco, el Barça Lassa se impuso con claridad en el Palau por 32-23y repitió victoria (aún más abultada) el pasado mes de diciembre en Lleida en la final de la Copa Asobal (23-27)

Pese al importante choque del domingo en MontpellierXavi Pascual no reservará a ningún jugador. Las únicas ausencias serán los lesionados Casper Mortensen (baja hasta el verano) y Cédric Sorhaindo, al que se espera para marzo.

“Si son segundos es por algo. Es un partido importante para nosotros, porque podríamos distanciar más a nuestros perseguidores, aunque será difícil”, explicó el técnico azulgrana antes de viajar en tren a Irun.

Xavi Pascual justificó así el no citar a ningún jugador del Barça B para este choque. "Habrá momentos en que los jugadores del segundo equipo nos ayudarán, como en la primera vuelta, pero tenemos que encontrar los momentos", explicó el exportero.