CHAMPIONS LEAGUE

El Barça Lassa roza los cuartos de final con una exhibición

Raúl Entrerríos dirigió con maestría al Barça Lassa

Raúl Entrerríos dirigió con maestría al Barça Lassa / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

<strong>El FC Barcelona Lassa regresó a la senda de la victoria en la Champions pasando por encima del IFK Kristianstad por 43-26</strong> este domingo en un Palau que vibró con el juego su equipo.

118630

CHAMPIONS LEAGUE

43
26
Alineaciones
BARÇA LASSA, 43
(21+22): Pérez de Vargas (p.), Raúl Entrerríos (3), Thiagus Petrus, Ludovic Fabregas (1), Víctor Tomàs (4), Aitor Ariño (2) -siete inicial-, Dika Mem (4), Timothey N¿Guessan (3), Kamil Sypzrak (6), Nemanja Ilic (5), Gilberto Duarte (2), Aleix Gómez (6), Aron Palmarsson, Jure Dolenec (4, 2p.) y Lasse Andersson (3).
IFK KRISTIANSTAD, 26
(11+15): Leo Larsson (p., 1'-16'), Moen Nilsen (2), Marc Cañellas (4), Olafur Gudmundsson (2), Viktor Hallen, Anton Halen (5), Arnar Freyr Arnarsson (4) -siete inicial-, Richard Kapelin (p.s., 17'-..), Emil Hansson (1), Adam Nyfjäll (3), Helge Freiman, Teitur Orn Einarsson (2), Valter Chrintz (3, p.) y Alfred Ehn.

De esta forma, <strong>el conjunto azulgrana será primero de grupo y accederá directamente a cuartos si suma al menos un punto</strong> en las dos jornadas que restan o si el Telekom Veszprém no gana sus dos encuentros.

Con el recuerdo del trabajado triunfo de la temporada pasada (31-29) y consciente de la obligación de sumar dos puntos tras el KO ante el Veszprémel FC Barcelona Lassa muy enchufado desde el principio.

Salida en tromba

Firme en defensa y con Gonzalo Pérez de Vargas inspirado, el conjunto azulgrana puso la directa a base de velocidad para desbordar al campeón sueco, otro equipo que basa su juego en el ritmo.

El catalán Marc Cañellas (ex del Granollers) firmó el 1-1 y dio paso a un parcial de 4-0 con cinco goleadores diferentes por parte local (5-1 a los seis minutos) en una clara muestra de cómo sería el resto del choque.

La ventaja azulgrana no paró de crecer y, con dos goles seguidos de Dika Mem, los blaugrana se situaron con una ventaja aún más clara (9-3 en el 12'), lo que llevó a parar el partido al técnico interino de los visitantes.

También se quiso sumar a la fiesta Kamil Syprzak, motivado por la ausencia por lesión de Cédric Sorhaindo y sabedor de que tendría más minutos de los habituales. Tres goles del polaco sirvieron para situar el 14-6 al paso por el 18'.

Gonzalo y... al contragolpe

La inclusión en la pista del 'ex Asobal' Richard Kapelin aumentó el nivel de la portería visitante y fue decisivo en el primer parcial favorable del campeón sueco, que llegó a colocarse a seis goles (16-10 a seis minutos del descanso).

Momento para volver a correr y para los dos extremos que acababan de salir. El derecho Aleix Gómez y el recientemente incorporado Nemanja Ilic (izquierdo) marcaron dos cada uno y dejaron las cosas más claras tras los primeros 30 minutos (21-11).

El partido regresó con un Barça Lassa huracanado y con Lasse Andersson disfrazado de 'Dios' Eolo. El danés anotó tres excelentes goles y lideró un parcial de 5-0 que convirtió el marcador en una nueva versión de 'doble o nada' (28-14 en el 37').

Exhibición ofensiva 

Con 29-17, Raúl Entrerríos realizó una de las acciones más espectaculares de la noche, un pase lejano sin mirar que no aprovechó Syprzak... la de veces que no ha transformado opciones claras desde que fichó por el Barça Lassa.

Los 14 goles regresaron a la contra con Víctor Tomàs (quinto gol) y Ariño como protagonistas (32-18) y Lars Olsson trató de frenar la que se les estaba viniendo encima con un tiempo muerto en el ecuador del segundo acto.

A falta de 15 minutos ya solo faltaba por ver si el Barça Lassa volvería a sintonizar su programa de canal favorito, 'Los 40 Principales'. Y todo hacía pensar qiue sí, ya que el partido se convirtió en una sucesión de goles por ambos bandos.

El factor diferencial era Gonzalo Pérez de Vargas, que ejercía de muro para frenar algunas acometidas visitantes y permitir sendas contras de Aleix Gómez y Nemanja Ilic para lograr la máxima renta local (38-22 a falta de seis minutos).

Llegaron los 40 y el Palau lo celebró con música de palmas, nunca mejor dicho. El fin, que el Barça Lassa recuperó en Europa sus señas de identidad y acabó ganando por un sonoro 43-26 con dos goles finales de Ilic (cinco en total).