LIGA ASOBAL

El Barça Lassa regresa a la Liga Asobal con su enésima 'paliza'

El esloveno Jure Dolenec ha sido el mejor ante el Alcobendas

El esloveno Jure Dolenec ha sido el mejor ante el Alcobendas / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Unas horas después de anunciar la incorporación del serbio Nemanja Ilic como sustituto del lesionado Casper Mortensenel FC Barcelona Lassa ha derrotado con autoridad al colista Secin Group Alcobendas (38-22) en el regreso de la Liga Asobal.

118412

LIGA ASOBAL

38
22
Alineaciones
BARÇA LASSA, 38
(16+22): Möller (p.), Víctor Tomás (6), Dolenec (8, 4p), Andersson (2), Syprzak (3), Duarte (4), Alex Pascual (5) -siete inicial-, Áleix Gómez (2), Fábregas (1), N' Guessan (2), Raúl Entrerríos (1), Thiagus Petrus, Ariño (1), Mem (1) y Knorr (2).
QUABIT GUADALAJARA, 22
(8+14): Patotski (p., 1'-30'), Crespo (1), Catalina (5, 1p.), Pelidija (2), Velasco (2), Nieto (4, 1p.) Gimeno (1) -siete inicial-, Adrián Torres (p.s., 31'-60'), Santiago López (2), De la Rubia (3,1p), Thorsson, Ortega, Gutiérrez (1), Javi Rodriguez y Víctor Martín (1).

Pese a la endeblez de un valiente rival que ha apostado por una plantilla joven y eminentemente madrileña, no era un partido fácil para los blaugranas tras el exigente Mundial y con las bajas por lesión de Cédric Sorhaindo, Aron Palmarsson y el referido Mortensen.

Uno de los protagonistas del choque ha sido Àlex Pascual. El hijo del técnico ha confirmado sus actuaciones anteriores con un partidazo y cinco goles sin fallo. Vamos, que su padre tendrá que seguir dándole minutos. Se los está ganando.

Dolenec y Àlex Pascual, letales

El conjunto madrileño aguantó los primeros 15 minutos con continuas pérdidas en ambos equipos y grandes intervenciones de Kevin Möller y Dmitri Patotski (4-3).

A partir de ahí, el conjunto blaugrana empezó a imponer su ritmo con el acierto de Jure Dolenecy de Àlex Pascual en ataque. De esta forma, el gran dominador de la Liga Asobal tomó por primera vez una ventaja de tres goles (8-5 en el 19').

El Alcobendas se mantuvo en el partido hasta el minuto 24 (10-7), momento a partir del cual el Barça Lassa logró un parcial de 5-0 (15-7) y se marchó a los vestuarios con un claro 16-8 tras un tanto de penalti de Dolenec.

La garra del capitán

El encuentro ya estaba roto y en la segunda parte brilló Víctor Tomàs. Tras una mala primera parte en la que se estrelló con Patotski y con los palos, el capitán se rehízo y confirmó su excelente temporada anotando cinco tantos.

Cinco hizo Àlex Pascual, dos de ellos seguidos que permitieron a los de Xavi Pascual alcanzar por primera vez una ventaja de 10 tantos (21-11 en el 37' tras un sensacional tanto de Lasse Andersson.

El Secin Group Alcobendas estaba 'tocado' y Víctor Tomàs olió la sangre para anotar sus tres primeros tantos de forma consecutiva, lo que unido a un golazo del canterano alemán Juri Know disparó el marcador hasta el 28-13 en el ecuador del segundo acto.

A partir de ahí, el Barça Lassa bajó un poco el pistón y se igualó la contienda. Con cinco tantos consecutivos, el visitante Manu Catalina evitó una mayor derrota que al final se produjo por 38-22.

Xavi Pascual reservó mucho a varios de sus mundialistas, sobre todo al inédito Gonzalo Pérez de Vargas, al central Raúl Entrerríos y al extremo derecho Aleix Gómez. No era para menos. Solo habían realizado un entrenamiento antes de este encuentro.

La próxima cita para el líder indiscutible de la Liga Asobal llegará el martes con la visita al antepenúltimo clasificado, el Frigoríficos Cangas del Morrazo.