LIGA ASOBAL

El Barça Lassa afronta en Huesca su último test antes de la Final Four

Sypzrak afronta este sábado su antepenúltimo partido como azulgrana

Sypzrak afronta este sábado su antepenúltimo partido como azulgrana / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Enfrascado de lleno en la preparación de la Final Four del próximo fin de semanael FC Barcelona Lassa despide este sábado su exitosa participación en la Liga Asobal con una visita al Bada Huesca a las 17.00 horas que servirá a los blaugrana para realizar las últimas probaturas en un duelo oficial.

Sexto con 33 puntos a dos de Fraikin Granollers y ABANCA Ademar, el conjunto oscense apurará sus opciones europeas. Para ello, el equipo que dirige José Francisco Nolasco necesita ganar, que no lo hagan los vallesanos o los leoneses y que el Bidasoa Irun (segundo) reciba una invitación para disputar la próxima Champions.

Por su parte, el Barça Lassa tratará de cerrar la competición con su 29ª victoria en 30 encuentros con el portero Jorge Pérez y el extremo izquierdo Àlex Pascual, ambos procedentes del filial azulgrana. 

De forma paralela, Xavi Pascual ha optado por dar descanso como medida de precaución por molestias musculares leves a Kevin Möller (rodilla izquierda), el renovado Ludovic Fabregas (zona lumbar) y Kevin Möllerel renovado Ludovic Fabregasel canterano Aitor Ariño.

Despedida liguera para Syprzak

Otro de los atractivos del choque será el adiós a la Liga Asobal del pivote Kamil Sypzrak, quien abandonará la disciplina del FC Barcelona el próximo verano con destino al PSG después de cuatro campañas como blaugrana

En la previa del choque, el polaco ha tenido palabras de elogio para la entidad azulgrana. "Llega el momento de despedirme de la Liga Asobal. En el último partido en casa no jugué, pero en Huesca sí tendré minutos. Desde el primer día sentí el cariño de la afición. El Barça tiene algo especial que no tiene ningún otro club", ha recalcado.

Syprzak destacó la importancia de despedir la Liga con buenas sensaciones para encarar la gran cita de Colonia de la mejor manera. "Siempre es bueno terminar con una victoria. Sabemos a qué jugamos y vamos a Huesca a ganar. Para nosotros es una previa de la Final Four, así que tenemos que salir muy concentrados y aprovechar los 60 minutos", ha recalcado el polaco.

Juanín se retira en León

Sin embargo, no será el adiós liguero de Syprzak en único atractivo de esta jornada final que servirá también para que el mítico <strong>Juanín García cuelgue las zapatillas después de 24 temporadas en la Liga Asobal</strong>.

A las 17.00 horas, el ABANCA Ademar recibe al Quabit Guadalajara en un duelo que tendrá al extremo izquierdo como gran protagonista. Juanín lo deja con 41 años como máximo goleador de la historia de la selección española y de la Liga Asobal después de estar a punto de hacerlo hace un año.

Además, en sus nueve temporadas como azulgrana entre 2005 y 2014, el leonés amasó un sensacional palmarés con un total de 21 títulos 'grandes' coronados con la Champions de 2011 ya con 'Pasqui' en el banquillo.

Pese a su controvertida despedida al no querer renovar su contrato el Ademar pese a que en principio el club le había dejado creer que podría seguir, el Palacio de los Deportes de León será una fiesta con la retirada de la camiseta de Juanín y miles de caretas con la cara del internacional español.