CHAMPIONS LEAGUE

El Barça Lassa, a por la Final Four

El Barça, en el Palau tras acceder a la Final Four en 2017 ante el Kiel

El Barça, en el Palau tras acceder a la Final Four en 2017 ante el Kiel / IGNASI PAREDES

David Rubio

David Rubio

En un Palau que estará casi a reventarel FC Barcelona Lassa recibe este sábado al HBC Nantes (19.30 h, Esport3) en la vuelta de los cuartos de final de la Champions con el objetivo de rematar el 25-32 logrado en la ida para regresar a la ansiada Final Four.  

La ida de cuartos da una clara ventaja a los azulgranas, que afrontan la vuelta como favoritos al igual que el Telekom Veszprém, el Vardar y el Vive Targi Kielce, que este domingo tratará de completar su proeza ante el PSG en París después del 34-24 de la ida en tierras polacas.

Una máquina casi perfecta 

Pese a que la situación no tiene nada que ver con la del curso pasado cuando el Barça Lassa encaró los octavos ante el Montpellier tras caer por 28-25 en la ida (30-28 en el Palau)Xavi Pascual y sus jugadores encaran el duelo de hoy sin confianzas y conjurados para salir con la misma intensidad que en Nantes.

En el  Palais des Sports de Beaulieu de Nantes, los blaugrana pasaron por encima del subcampeón continental durante los primeros 45 minutos y solo ciertas decisiones arbitrales impidieron que el cruce estuviese ya sentenciado.

Con Thiagus Petrus y Cédric Sorhaindo como ‘mariscales’ atrás y el recién renovado Ludovic Fabregas como estilete con sus nueve goles, el Barça Lassa anuló a un Nantes que accedió a cuartos tras eliminar al Rhein Neckar Löwen por un gol (61-62).

Habrá un descarte

Salvo un Casper Mortensen que no jugará hasta el próximo curso y cuyo lugar ocupa con acierto el cedido Nemanja IlicXavi Pascual dispone de toda la plantilla y tendrá que prescindir de un jugador. Con Sorhaindo y Fabregas a topeen el pivote, el polaco Kamil Syprzak apunta a ser el descartado.

Si repite triunfo ante al Nantes, el Barça Lassa habrá logrado el gran objetivo de la temporada derrotando dos veces a los dos últimos finalistas. En la fase de grupos, el cuadro blaugrana arrasó al aún campeón Montpellier en el Palau (35-27) y en el Sud de France Arena (28-36).

Tras conquistar en 2015 su novena Champions, el cuadro azulgrana cayó en 2016 en cuartos frente al Kiel (59-57) y <strong>en 2017 perdió en ‘semis’ frente al Vardar con un gol de Luka Cindric sobre la bocina (26-25)</strong>. Y lo del año pasado ya está olvidado.

Cuatro viejos conocidos 

<strong>El conjunto galo llega con cuatro exjugadores del Barça Lassa</strong>: el macedonio Kiril Kazarov y los internacionales españoles Valero Rivera, Edu Gurbindo y David Balaguer, quienes a buen seguro recibirán el cariño del Palau sobre todo antes de empezar el encuentro. 

Completan la pléyade de figuras del Nantes el polivalente Romain Lagarde, el pivote Nicolas Tournat, el experimentado Olivier Nyokas y el portero Cyril Dumoulin, todos ellos internacionales con la selección ‘bleu’.

Pasqui, sin confianzas 

Pese al 25-32 de la idaXavi Pascual insiste en la necesidad de encarar el choque de esta tarde con la máxima intensidad. “Si hemos llegado hasta aquí jugando de una manera, tenemos que ir hasta el final. Los siete goles de ventaja me dan igual. Saldremos a ganar, porque somos el Barça, porque jugamos en el Palau y porque siempre vamos al cien por cien. Llegar a Colonia es el gran objetivo de la temporada”, explicó el técnico azulgrana.

Y la afición va a responder a lo grande. “La gente viene a disfrutar con el equipo y siempre que tenemos el factor Palau, somos más fuertes y es muy importante para nosotros”, añadió Pasqui.

La seguridad de Gonzalo 

Por su parte, Gonzalo Pérez de Vargas espera la mejor versión del equipo. “Hicimos un gran trabajo en Nantes y ahora hay que cerrarlo. Parece que habrá una de las mejores entradas de los últimos años y tenemos que aprovecharlo”, dijo el meta.

El meta blaugrana realizó varias paradas importantes en Nantes y será clave junto a Kevin Möller en los tres partidos que restan en el mejor de los casos en el camino hacia el título.

"El Nantes no tiene nada que perder y viene a Barcelona a dar una mejor imagen. Querrán correr más para recuperar el marcador en los primeros minutos e imponer su ritmo", ha añadido el toledano.