El Barça inicia este viernes el camino hacia su décima Liga Asobal seguida

El Barça ha ganado tres títulos en menos de dos semanas

El Barça ha ganado tres títulos en menos de dos semanas / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona inicia este viernes el camino hacia el objetivo de completar una década entera conquistando la Liga Asobal. Desde que la cedió a manos del Ciudad Real en el curso 2009-10, el cuadro azulgrana ha logrado los últimos nueve títulos y es el gran favorito para alzar el décimo.

<strong>La Liga Asobal 2019-20 comienza esta tarde en el Palau a las 19.00 horas (GOL), ante el Helvetia Anaitasuna</strong> en un duelo adelantado que llega menos de 48 horas después de que los blaugrana cerrasen 13 frenéticos días en los que se han adueñado de los tres primeros títulos del curso (Supercopa de Catalunya, Super Globe y Supercopa de España).

A las 20.30 horas se medirán en León el ABANCA Ademar y el Bidasoa Irun en un excitante duelo entre el cuarto y el segundo clasificado de la pasada Liga. De hecho, los de Jacobo Cuétara regresarán la semana que viene a la Champions League. 

La jornada se completará así el sábado: Liberbank Cuenca-Fertiberia Puerto Sagunto (17.00 horas), BM Benidorm-Ángel Ximénez Puente Genil (18.00 h), Liberbank Cantabria Sinfín-Bada Huesca (18.00 h), Viveros Herol BM Nava-Recoletas At. Valladolid (18.30 h) y Frigoríficos Morrazo-Fraikin BM Granollers.

Con el central croata Luka Cindric y el pivote avilesino Abel Serdio como únicas caras nuevas, el cuadro azulgrana encara la temporada del adiós de Raúl Entrerríos, un mito que ha ganado las nueve Ligas Asobal que ha disputado con el Barça. De hecho, fue el MVP en la pasada.

Xavi Pascual sigue sin poder contar con el danés Casper Mortensen, quien encara ya la fase final de la recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió en el ya lejano Mundial. Por tanto, el acompañante de Aitor Ariño en el extremo izquierdo seguirá siendo Àlex Pascual.