LIGA ASOBAL

El Barça inicia con autoridad su asalto a la décima Liga Asobal consecutiva

Fabregas colaboró con tres goles a la victoria azulgrana

Fabregas colaboró con tres goles a la victoria azulgrana / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Tras iniciar la temporada de forma espectacular con la conquista de los tres primeros títulos, el FC Barcelona ha iniciado con una clara victoria ante el Helvetia Anaitasuna en el Palau su andadura por la Liga Asobal (42-25) ante la presencia del presidente Josep Maria Bartomeu.

120753

LIGA ASOBAL

42
25
Alineaciones
FC BARCELONA, 42
(18+24): Kevin Möller (p., 1), Raúl Entrerríos (3), Timothey N'Guessan (4), Ludovic Fabregas (3), Dika Mem (2), Aleix Gómez (3, 1p.), Àlex Pascual (4) -siete inicial-, Víctor Tomàs (1), Lasse Andersson (5), Aitor Ariño (2), Abel Serdio (3), Thiagus Petrus (1), Jure Dolenec (8, 5p.), Luka Cindric (1) y Aron Palmarsson (1).
HELVETIA ANAITASUNA, 25
(10+15): Patrick Bols (p., 1'-30'), Anderson Molino (2), Antonio Bazán (3), Guillermo José Fischer (3), Leandro Elias Semedo (4), Álvaro Gastón (2), Carlos Chocarro (1) -siete inicial-, Simon Norlander (p.s., 21'-60'), Martín Ganuza (1), Xabier Etxeberria, Ibai Meoki (2), Mladen Krsmancic (1), Aitor García, Ander Izquierdo (1), Ander Ugarte (3) y Pere Vaquer (2).

El cuadro azulgrana parte como gran favorito para alzarse con el título y completar de esta forma una década realmente prodigiosa tras imponerse en las nueve últimas ediciones.

Con la única ausencia del danés Casper Mortensen a la que se podría unir un Dika Mem que se torció el tobillo derecho al comienzo de la segunda parte, los de Xavi Pascual impusieron siempre su ritmo.

El Helvetia Anaitasuna solo plantó cara en los primeros ocho minutos con una buena defensa que le permitió situarse solo un gol por detrás (4-3), de los cuales tres fueron obra de N'Guesan.

Parcial de 5-0

Dos tantos de Àlex Pascual culminaron un parcial de 5-0 que rompió el partido de forma definitiva (9-3) pese a la ligera reacción visitante con un parcial de 1-3 que acercó los guarismos (10-6).

Ariño tomó el relevo con dos rápidas contras en un primer acto que cerró Jure Dolenec desde los siete metros para situar a los locales ocho goles arriba al final del primer acto (18-10).

También aportó un tanto en su debut liguero Luka Cindric, el fichaje estrella de un cuadro azulgrana que también ha incorporado al avilesino Abel Serdio (tres tantos este viernes).

Las tornas no cambiaron en la reanudación con un inspirado Dolenec que no paró de acumular tantos ya fuese de penalti o en jugada para terminar con ocho, claramente el máximo realizador de la noche.

A los 12 minutos de la reanudación el marcador ya reflejaba 10 goles de renta para los vigentes campeones (26-16), quienes dieron un nuevo paso adelante en los últimos minutos hasta el 42-25 final.

Además de Dolenec, también destacó en la segunda parte un Lasse Andersson ávido de confianza con cinco y varios destellos de Aleix Gómez y Aleix Pascual desde los extremos.

A los azulgranas les espera otra semana complicada con el difícil duelo liguero del miércoles en la pista del Bidasoa Irun y el 'estreno' en la Champions en la pista del Pick Szeged.