CHAMPIONS LEAGUE

El Barça espera 'otro Kiel' en el Palau

Todo el equipo felicitó a Kevin Möller por su partidazo en Kiel

Todo el equipo felicitó a Kevin Möller por su partidazo en Kiel / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona recibe este jueves al THW Kiel (20.45 h. Esport3 en directo) en lo que supondrá la repetición uno de los grandes clásicos europeos tan solo siete días después del duelo del Wunderino Arena.

Muy bien fueron las cosas en tierras alemanas a los azulgranas, que lograron un holgado triunfo si tenemos en cuenta el rival, las circunstancias y las importantes bajas con las que viajó el equipo. Ese 26-32 no debe esconder el potencial de un rival que llegará herido y buscando un triunfo para seguir optando a acabar entre los dos primeros. 

Actualmente el Kiel es cuarto con tan solo siete puntos y una nueva derrota podría descolgarle definitivamente de esas dos plazas que dan acceso directo a cuartos. Mucho mejor lo tiene el Barça, que lidera el Grupo B con 12 puntos en seis partidos y que hoy podría poner tierra de por medio respecto a su más inmediato perseguidor. 

Oportunidad de oro

Y es que el Telekom Veszprém (11) sufrió ayer una inesperada derrota en su pista ante un excelente Aalborg (30-32) y podría quedar a tres puntos de los barcelonistas. Ambos tienen pendiente el duelo en feudo húngaro de la quinta jornada, que fue aplazado por los casos de Covid-19 en un conjunto azulgrana que tuvo que hacer cuarentena.

Así que si bien queda un mundo todavía en la fase de grupos que acaba de cubrir su ecuador, lo cierto es que si el Barça gana hoy al Kiel complicaría mucho las opciones de los alemanes y casi dejaría la lucha por las dos primeras plazas en una pelea con Veszprém y Aalborg. 

Aunque los locales completaron este miércoles su último entrenamiento para previo al partido, ‘Pasqui’ todavía no tiene el OK para poder contar con Thiagus Petrus y Luka Cindric, ambos lesionados y ausentes en el partido del Wunderino Arena. Hasta este mediodía, momento en el que dará la lista de convocados, no se conocerá si ambos jugadores han recibido el alta.

Por parte germana, los ocho tantos frente al Coburg el sábado del joven lateral sueco Oskar Sunnefeldt, (un gol ante el Barça) y los tres del extremo zurdo Sven Ehrig, que no jugó el jueves, son dos bazas que el técnico y exjugador azulgrana Filip Jicha espera utilizar en el Palau, donde el Kiel no gana desde el 11 de octubre de 2009 (27-30)

Xavi Pascual, sin confianzas

El míster azulgrana está convencido de que el Kiel complicará mucho las cosas en la noche de este jueves en el Palau pese a lo sucedido hace siete días en un duelo en el que el meta azulgrana Kevin Möller realizó un sensacional encuentro.

“Espero un partido diferente. Cuando juegan dos equipos de este nivel puede pasar cualquier cosa y puede haber cualquier marcador. El Kiel es un equipo extraordinario y nos requiere estar al 100% si queremos ganar”, comentó en la previa el exportero del Barça.  

Pascual recordó que ganar "supondría, aparte de los cuatro puntos que les sacas, tener el ‘goal-average’ ganado. De todas formas, debemos ser conscientes de que el Kiel puede venir al Palau y ganarnos. Y hacerlo de seis goles como hicimos nosotros allí”.

Por su parte, el extremo derecho esloveno Blaz Janc considera que será "un partido duro, pero estamos preparados. Lo más importante será nuestra defensa y correr mucho. El Kiel es uno de los mejores equipos, pero hemos trabajado bien esta semana para un gran partido".