LIGA ASOBAL

El Barça cierra la Liga Asobal con otra paliza y ya piensa en Colonia

Cédric Sorhaindo llega muy enchufado a la Final Four

Cédric Sorhaindo llega muy enchufado a la Final Four / FCB

David Rubio

David Rubio

Este sábado el FC Barcelona Lassa ha cerrado su participación en la Liga Asobal en la pista del Bada Huesca con otra sonora victoria por 27-47 siete días antes de su asalto a la Champions.

120293

LIGA ASOBAL

27
47
Alineaciones
BADA HUESCA, 27
(14+13): Jorge Gómez (p.), Filipe Mota (1), Félez (3), Bonanno (2), Carró (5), Camas (4), Adrià Pérez (2) -siete inicial-, Broto (p.s.), Arguillas (p.s.), Alberto Val (1), Carmona (1), Ostojic (2), Zungri (3), Miguel Malo (1), Calvo (2) y Oier García.
BARÇA LASSA, 47
(21+26): Pérez de Vargas (p.), Thiagus Petrus, N'Guessan (3), Dika Mem (7), Sorhaindo (1), Aleix Gómez (2), Ilic (6, 1p.) -siete inicial-, Jorge Pérez (p.s.), Víctor Tomàs (2), Entrerríos (4), Andersson (2), Syprzak (4), Dolenec (6, 2p.), Duarte (4), Palmarsson (4) y Àlex Pascual (2).

Xavi Pascual había destacado la importancia de encarar al máximo este último encuentro antes de la Final Four y sus jugadores se lo han tomado al pie de la letra. La mejor prueba de ello son los seis goles marcados en los últimos cinco minutos.

Sin nada en juego, <strong>el Bada Huesca ha encarado el partido con valentía</strong> y ha aceptado el ritmo infernal que imponen los azulgranas a los partidos, lo que ha permitido disfrutar de un duelo abierto y espectacular.

La mejor noticia en clave barcelonista ha sido la confirmación de que el trigoleador Timothey N'Guessan está cada vez más recuperado de sus molestias físicas y llegará bastante relativamente bien a Colonia.

De hecho, el técnico blaugrana decidió dejar en Barcelona a Aitor Ariño, Ludovic Fabregas y Kevin Möller, lo que dio minutos al extremo izquierdo Àlex Pascual y al portero Jorge Pérez.

El Bada Huesca aguantó los primeros 11 minutos (7-8) con tres tantos de Enrique Camas, pero ahí una serie de aciertos de Gonzalo Pérez de Vargas permitieron a los azulgranas hacer lo que mejor sabe: correr.

Ello permitió a los campeones ligueros lograr un parcial de 1-7 en menos de nueve minutos que lideró con dos tantos un Nemanja Ilic que sigue mostrando un excelente nivel.

Al descanso se llegó con 14-21 para los visitantes, que pusieron la directa en los segundos 30 minutos con un ritmo altísimo que no bajó cuando hicieron acto de presencia los jugadores del filial Àlex Pascual y Jorge Pérez.

Con cinco goles en siete minutos, el 'killer' Dika Mem fue el principal protagonista frente a un rival que se mantenía con dignidad en el partido (19-29 en el 38').

A partir de ahí, el Barça Lassa impuso aún más su ritmo con un protagonista por encima del resto: Kamil Syprzak. En su despedida de la Liga Asobal, el polaco anotó cuatro tantos y colaboró a la clarísima victoria visitante por 27-47.

Ahora toca descansar lo que queda de fin de semana de cara a la semana más importante de la temporada con la Final Four de los próximos 1 y 2 de junio en el cercano horizonte y con el sueño de la décima Copa de Europa como gran objetivo. Lo primero, las 'semis' frente al Vardar.

Xavi Pascual, satisfecho

El técnico blaugrana destacó el buen rendimiento de su equipo en Huesca. "Hemos hecho un partido muy serio, muy concentrados y manteniendo el nivel de intensidad, que es lo que buscábamos",a ha destacado Xavi Pascual.

"Otro aspecto importante es que hemos podido rotar a todos los jugadores para mantener el nivel y sin desgastar en exceso a ninguno. <strong>A ver si la semana que viene podemos llegar al máximo de nuestras posibilidades</strong> físicas", prosiguió el míster barcelonista.

"No han viajado tres jugadores por molestias, pero como ya estamos viendo durante toda la temporada los chicos del filial siempre nos ayudan cuando vienen. Hoy han sido Jorge y Àlex y eso nos ha permitido mantener la rotación con todos", concluyó el exportero.