El Barça ya está en Andorra

Ariño, Fabregas y Entrerríos, este domingo recién llegados al Principat

Ariño, Fabregas y Entrerríos, este domingo recién llegados al Principat / FCB

David Rubio

David Rubio

Tras un viaje de unas tres horas en autobús, el Comú d’Encamp ha recibido con una pertinaz lluvia y con una temperatura agradable al FC Barcelona en la tarde-noche de este domingo después de una semana de trabajo en la Ciutat Esportiva

Desde este lunes y hasta el viernes, la plantilla azulgrana seguirá poniéndose en forma en tierras andorranas en la undécima pretemporada seguida en la que el equipo se decanta por este destino por las bondades que ofrece pese a que se espera que siga lloviendo a lo largo de la semana.

Sin olvidar en ningún momento que el curso continúa pendiendo de un hilo a medida que empeoran los datos sobre la pandemia del Covid-19 tal y como recalcó el propio técnico Xavi Pascual el día de la vuelta al trabajo, el equipo trata de centrarse únicamente en llegar lo mejor posible al inicio de una temporada que está ya a menos de tres semanas.

El primer partido oficial debería tener lugar el 29 de agosto con motivo de la Supercopa de España ante un BM Benidorm que participará por primera vez en la historia en competiciones europeas (en la Liga Europea, nueva denominación de la Copa EHF).

Después llegará el inicio de la Liga Asobal, en la que los de azulgranas debutarán en el Palau el 2 de septiembre frente al Fertiberia Puerto Sagunto en su lucha por conquistar el título por undécima temporada consecutiva en un dominio que no parece tener fin.

Y el jueves 17 de septiembre llegará el ‘estreno’ en la Champions League 2020-21 en la pista del Motor Zaporizhia ucraniano en un grupo B en el que destacan el Telekom Veszprém húngaro y el THW Kiel alemán.

Precisamente estos dos equipos serán junto al PSG los rivales del Barça en la Final Four de la Liga de Campeones 2019-20 que tendrá lugar en Colonia el 28 y el 29 de diciembre.

Para ello el cuadro azulgrana cuenta con <strong>cuatro fichajes que ya han sido presentados</strong>. Son el extremo derecho esloveno Blaz Janc (procede del Kielce), su compatriota y central Domen Makuc (Celje), el lateral izquierdo brasileño Haniel Langaro (Dunkerque) y el pivote luso Luís Frade (Sporting).

En el capítulo de bajas, a la <strong>obligada retirada por un tema cardíaco del mítico excapitán Víctor Tomàs</strong> se unen la cesión del pivote vallisoletano Abel Serdio al Wisla Ploc y el fichaje como agente libre del lateral danés Lasse Andersson por el Füchse Berlín.