El Barça concluye su estadía en Encamp

La plantilla se ha sometido a un duro trabajo físico

La plantilla se ha sometido a un duro trabajo físico / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha puesto este viernes punto y final a la miniestadía de pretemporada que ha venido realizando en la localidad andorrana de Encamp desde el pasado lunes.

Sin problemas físicos más allá de las lógicas molestias después de un intenso trabajo de carácter eminentemente físico, la plantilla barcelonista seguirá ahora con los entrenamientos en la Ciutat Esportiva de cara a una vuelta a la competición que se presenta cada vez más cercana.

Con Blaz Janc, Haniel Langaro, Luís Frade y Domen Makuc como caras nuevas para este nuevo proyecto, el Barça iniciará el curso a nivel oficial el <strong>21 de agosto a las 21.00 horas en Sant Joan Despí con la Supercopa de Catalunya frente a un Fraikin Granollers</strong> muy renovado.

El siguiente sábado tendrá lugar la Supercopa de España, en la que el equipo que dirige Xavi Pascual se verá las caras con un Benidorm que vivirá esta temporada la primera participación de su historia en competiciones europeas (en la Liga Europea, nueva denominación de la Copa EHF).

Y por fin el 2 de septiembre comenzará la Liga Asobal (todo ello si el Covid-19 no lo impide) con un duelo a puerta cerrada en el Palau frente al Fertiberia Puerto Sagunto.

En cuanto a la Champions League 2020-21, el conjunto azulgrana debutará en la fase de grupos el 15 de septiembre en la pista del Motor Zaporizhia ucraniano. En cuanto a la de 2019-20, la Final Four tendrá lugar a finales de diciembre en Colonia con presencia barcelonista.

La felicidad de Langaro

Uno de los cuatro fichajes del Barça para la presente campaña, el brasileño Haniel Langaro, se mostró muy ilusionado con su regreso a una Liga Asobal que ya disputó en las filas del BM Logroño.

"Tengo mucho que aprender para seguir creciendo como jugador y pienso que no hay un lugar mejor que el Barça para hacerlo", explicó el exjugador del Dunkerque galo.

"Estoy muy ilusionado por poder formar parte de este club tan grande y muy motivado para ayudar al equipo a luchar por todos los títulos", prosiguió el lateral izquierdo.

Al igual que reconoció Blaz Janc el referirse a Jure Dolenec en una reciente entrevista con SPORTLangaro recalcó lo mucho que lo está ayudando su compatriota Thiagus Petrus

"Thiagus es una pieza clave para mí. Desde que llegué me ha ayudado muchísimo, tanto dentro como fuera de la pista. Y le estoy muy agradecido, claro está", señaló el sustituto del danés Lasse Andersson en el lateral izquierdo."Thiagus es una pieza clave para mí

En cuanto a sus características, Langaro admitió que su principal virtud es "el lanzamiento desde fuera