LIGA SACYR ASOBAL

El Barça arrasa en la primera parte... y baja el ritmo ante un notable rival

Raúl Entrerríos marcó tres goles sin fallo y volvió a brillar

Raúl Entrerríos marcó tres goles sin fallo y volvió a brillar / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

En un momento muy dulce de juego, el FC Barcelona pasó por encima del Incarlopsa Cuenca en la primera parte (22-9) y se relajó hasta perder la segunda (16-17) para acabar imponiéndose por 28-26 y sumar su decimosegunda victoria en 12 partidos en la Liga Sacyr Asobal.

123945

LIGA SACYR ASOBAL

38
26
Alineaciones
FC BARCELONA, 38
(22+16): Pérez de Vargas (p.), Raúl Entrerríos (3), Dika Mem (3), Luís Frade (2), Haniel Langaro (2), Blaz Janc (2), Àlex Pascual (7) -siete inicial-, Kevin Möller (p.s.), Cédric Sorhaindo, Jure Dolenec (6, 4p.), Aitor Ariño, Ludovic Fabregas (2), Aron Palmarsson (1), Mamadou Diocou (4), Domen Makuc (3) y Timothey N'Guessan (3).
INCARLOPSA CUENCA, 26
(9+17): Samuel Ibáñez (p., 1'-51'), Perez de Inestrosa (3), Lucas Moscariello (4), Carlos Fernández (1), Davide Bulzamini (5), Fede Pizarro (3), Nacho Moya (2) -siete inicial-, Marcos Herraiz (p.s., 52'-60'), Pablo Vainstein, Martín Doldan (2), Thiago Alves(2), Sergio López (2), Armando Arce y Alejandro Taravilla (2).

El cuadro azulgrana afrontaba el choque tan solo dos días después de su <strong>excelente encuentro en la pista del THW Kiel (26-32)</strong> que saldó con una importante victoria para recuperar el liderato del Grupo B.

Y los de Xavi Pascual recibirán a los alemanes el jueves, pero el equipo se ha empleado a fondo demostrando que se toma cada partido como si fuese una final pese a las bajas de Casper Mortensen, Thiagus Petrus y Luka Cindric (sufrió un esguince de rodilla en Kiel).

Gran inicio y vuelve Makuc

Al menos, el técnico pudo recuperar al central Domen Makuc tras su positivo por coronavirus mientras estaba con la selección eslovena y la posterior y obligada cuarentena. Lo hizo muy bien en la primera parte.

La salida del Barça fue sensacional, con un nivel defensivo de los días grandes de la Champions, un acertadísimo Gonzalo Pérez de Vargas (rozó el 50% de efectividad y acabó con 18 paradas) y continuas salidas a la contra.

Raúl Entrerríos volvió a demostrar que los años no pasan por él y dirigió con maestría a un cuadro local que pasó de ganar por 6-3 en el 6' a hacerlo por 11-3 en el 16' frente a un rival que estuvo 11 minutos sin marcar.

El otro protagonista del primer acto fue un Àlex Pascual que está decidido a aprovechar los minutos que tendrá por la baja de larga duración de Mortensen y colaboró a esta gran primera parte con seis goles sin fallo, algunos de ellos de enorme mérito a la contra.

Notable segunda parte conquense

Dika Mem situó la ventaja local por encima de los 10 goles (17-6) y aún aumentó antes de un primer acto que cerró el goleador Thiago Alves Ponciano con su primera 'diana' de la noche (22-9).

El Barça no bajó apenas el ritmo en los primeros minutos de la reanudación y se situó 15 goles arriba (29-14 a los nueve minutos de la reanudación), aunque a partir de ahí la efectividad en los lanzamientos locales empezó a bajar.

Otro que aprovechó el partido para reivindicarse fue el esloveno Jure Dolenec, quien se mostró muy incisivo mientras en el otro bando Pérez de Hinestroza y Fede Pizarro colaboraban a la sucesión de goles en ambas porterías (30-16 a 15 minutos del final).

Tan solo faltaba saber si los azulgranas alcanzarían los 40 goles después de romper ante el Ángel Ximénez Puente Genil y contra el Kiel una racha de seis partidos seguidos lográndolo. Y no lo hicieron. Al final, 38-26 y... que pase otra vez el Kiel.