LIGA SACYR ASOBAL

El Barça, a por otra victoria... con trofeo

El Barça huye de confianzas en la Liga Asobal

El Barça huye de confianzas en la Liga Asobal / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El Barça suma 11 victorias en otros tantos encuentros en lo que va de temporada contando todas las competiciones y este sábado buscará su séptimo triunfo liguero en el pabellón de baloncesto de la Ciutat Esportiva ante el Recoletas Atlético Valladolid (12.00 horas, GOL y LaLiga SportTV).

Será un partido especial por el inusual escenario y por el hecho de que el equipo recibirá antes del partido el trofeo de ganador de la pasada Liga Asobal, un torneo que quedó suspendido definitivamente por el Covid-19 a mediados de marzo cuando los azulgranas dominaban la tabla con 38 puntos en 19 jornadas.

Para este partido, Xavi Pascual tendrá a todos los jugadores de la plantilla disponibles después de que Alex Pascual haya podido reincorporarse al equipo al haber superado el Covid-19 que le ha hecho perderse los últimos encuentros.

El técnico seguirá con su política de rotaciones pensando en lo que le espera al equipo en las próximas semanas. Y es que tras el duelo de Champions del próximo miércoles ante el RK Zagreb el equipo tendrá que visitar al Bidasoa Irun en la Liga (si el coronavirus lo permite) y medirse de forma consecutiva en Champions al Telekom Veszprém, al Aalborg y al THW Kiel

Fabregas, motivado 

El francés Ludovic Fabregas analizó cómo afrontan el duelo de este mediodía ante el conjunto vallisoletano. “Es un rival que siempre nos exige mucho y nosotros vamos a seguir con nuestra intensidad, porque ahí está nuestra fuerza. Vamos creciendo en los últimos partidos y hay que seguir así”, explicó el pivote barcelonista.

“No pudimos recibir el título la temporada pasada. No acabó la competición, pero creo que lo merecemos, porque hicimos un gran trabajo en la liga”, añadió el internacional ‘bleu’.

El caos del Covid-19

La pandemia de coronavirus sigue causando estragos y ello motivará que este fin de semana se disputen solo tres de los nueve duelos  correspondientes a la octava jornada de la Liga Asobal.

El Incarlopsa Puerto Sagunto-Bidasoa Irún fue suspendido tras anunciar los locales 11 positivos. El BM Logroño-Cisne no se jugará por el confinamiento visitante y el BM Nava-Benidorm tampoco por los 17 positivos de los locales

Tampoco tiene fecha el Guadalajara-Bidasoa Irun por los dos positivos de los vascos. Además, el Anaitasuna-Puente Genil se jugará el 21 de octubre y el Bada Huesca-Villa de Aranda se ha programado para el 2-D.