CHAMPIONS LEAGUE

El Barça se 'desconfina' con una sensacional victoria y es líder en solitario

El resumen de la contunde victoria del Barça ante el Aalborg Haandbold (42-33)

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha superado su inactividad con un <strong>excelente encuentro este jueves en el Palau ante el Aalborg Handbold (42-33)</strong> que le permite seguir encabezando el Grupo B con 10 puntos en cinco partidos, uno más que el Veszprem tras el empate magiar en Kiel (31-31).

123712

CHAMPIONS LEAGUE

42
33
Alineaciones
FC BARCELONA, 42
(20+22): Gonzalo Pérez de Vargas (p., 1), Thiagus Petrus (1), Aron Palmarsson (5), Dika Mem (6), Luis Frade (2), Blaz Janc (6), Casper Mortensen (5, 2p.) -siete inicial-, Kevin Möller (p.s.), Luka Cindric (5), Jure Dolenec, Ludovic Fabregas (3), Timothey N'Guessan (3), Aleix Gómez (1), Aitor Ariño (1), Raúl Entrerríos (1) y Cédric Sorhaindo (2).
AALBORH HANDBOLD, 33
(18+15). Simon Gade (p.), Magnus Jensen, Nicolaj Laeso (6), Jonas Samuelsson (3). Lukas Sandell (1), Felix Claar (3), Senastian Barthold (5) -siete inicial-, Mads Christiansen (1), Buster Juul-Lassen (5, 4p.), Henrik Möllgaard, Benjamin Jakobsen (3), Andreas Jensen (3), Mark Marchen (3).

El conjunto azulgrana afrontaba el encuentro con solo dos entrenamientos en sus piernas después de 10 días confinado por tres positivos en el seno del equipo y acabó la segunda parte mucho mejor que su oponente. 

Fue la primera victoria en una increíble maratón que llevará al equipo a recibir este viernes al BM Benidorm (16.00 horas) y a visitar el sábado la pista del recién ascendido Dicsa Modular Cisne, ambos en la Liga Asobal.

Por extraño que pueda parecer, esa inactividad se notó más en los pequeños detalles y ajustes del ataque estático que en el ritmo frenético que caracteriza a los de Xavi Pascual.

Excelente Palmarsson

El islandés Aron Palmarsson se hizo con el mando de las operaciones de salida con tres goles seguidos que dieron la primera renta a los locales al paso por el 8' (6-4).

Gonzalo Pérez de Vargas aportaba mucho bajo los palos (seis paradas en los primeros 15 minutos) y Thiagus Petrus mandaba en defensa, lo que permitía correr a sus compañeros.

Y ante un rival que acepta sin rechistar esta velocidad en el juego, los blaugrana siguieron aumentando su renta y ya ganaban por cinco goles al final del primer tercio de partido (13-8).

La entrada de Dika Mem dio nuevos bríos al ataque de un cuadro barcelonista que ganaba por 16-10 a siete minutos del intermedio. Sin embargo, ahí empezó a dominarlo todo el Aalborg.

Reaciona el Aalborg

El Barça no corría y se estrellaba ante la férrea defensa rival, lo que permitió a los escandinavos acercarse a tan solo dos goles al final del primer acto (20-18).

No querían problemas los locales y regresaron al partido como un huracán con un parcial de 5-1 coincidiendo con el ataque escandinavo sin portero que culminó Luka Cindric y les devolvió la máxima renta hasta ese momento (26-20).

A partir de ese momento el encuentro se convirtió en una sucesión de goles en ambas porterías hasta que Cindric aprovechó una parada de Kevin Möller para anotar el 33-26 en el 46'.

El Barça, descosido

Los azulgranas contrarrestaron a la perfección el ataque en superioridad del Aalborg y llegaron a alcanzar un parcial de 8-1 que situó el electrónico en un sonoro 39-27 en el 51'.

Los daneses insistían en atacar con siete jugadores de pista y ello permitía al líder del grupo multiplicar su producción ofensiva hasta imponerse por 42-33.

Por tanto, el equipo de Xavi Pascual ha superado con nota el primero de los tres encuentros consecutivos que deberá afrontar en su regreso a la competición después del referido episodio de Covid-19.