LIGA ASOBAL

El Barça visita la pista donde vio rota su racha de 133 victorias seguidas

El Barça buscará asegurar el liderato de su grupo

El Barça buscará asegurar el liderato de su grupo / EFE

David Rubio

David Rubio

Después de un merecido descanso de tres díasel FC Barcelona ha regresado este lunes a los entrenamientos con vistas el choque de este martes en la pista del Quabit Guadalajara a las 21.00 horas (LaLiga SportsTV)  correspondiente a la sexta jornada de la Liga Asobal.

<strong>El equipo que dirige Xavi Pascual lidera la tabla con cinco victorias en los cinco encuentros disputados</strong> y el único equipo que le aguanta el ritmo es el sorprendente Liberbank Cuenca, cuyo crecimiento parece no tener fin. Los conquenses visitan este miércoles la pista del Bidasoa Irun (20.15 horas), un test de enormes dimensiones.

Pese a que ya han pasado casi dos años y a que el conjunto azulgrana ha superado a los alcarreños en varias ocasiones, en el recuerdo estará siempre el duelo del <strong>6 de diciembre de 2017 (26-26), en el que el Barça vio truncada su espectacular racha de 133 victorias seguidas</strong> en la competición liguera.

Ante un rival que ocupa la novena posición con una victoria, dos empates y dos derrotas, el FC Barcelona confía en lograr una victoria con buenas sensaciones de cara al doble duelo europeo en el Palau, el sábado frente al Elverum noruego y el 19-O ante el PSG de Viran Morros.

Para ello será importante frenar al lateral Chema Márquez, máximo realizador de la Liga Asobal con un total de 29 tantos y gran referente del Quabit Guadalajara en tareas ofensivas en estos albores de la nueva temporada.

Las palabras de Lasse Andersson

El danés Lasse Andersson ha sido el encargado de analizar el partido este lunes tras el entrenamiento realizado en la Ciutat Esportiva. "Estamos mejorando en cada día que pasa y en cada partido que jugamos. De todas formas, el Guadalajara siempre tenemos partidos difíciles", explicó el lateral azulgrana.

"Es un equipo que siempre lucha hasta el final y tendremos que salir fuertes desde el inicio si no queremos tener sustos", explicó un Andersson que no olvida lo sucedido en diciembre de 2017.

La mejor noticia es que el escandinavo está cada vez más cerca del nivel que ofrecía antes de su gravísima lesión y de la no menos grave recaída"Personalmente me estoy sitiendo muy cómodo en la pista y siempre trato de ayudar al equipo", indicó un Andersson que termina contrato el próximo 30 de junio.

Ocho azulgranas en la Golden League

Entre los días 24 y 26 de octubre tendrá lugar una nueva edición de la Golden League, que disputarán en esta ocasión las selecciones de España, Francia, Dinamarca y Noruega con la presencia de ocho jugadores del FC Barcelona.

Jordi Ribera ha incluido en la lista española a cuatro azulgranasel meta Gonzalo Pérez de Vargas, el incombustible central Raúl Entrerríos, el extremo izquierdo Aitor Ariño y el pivote Abel Serdio.

En Francia, Didier Dinart ha citado al lateral derecho Dika Mem y los pivotes Cédric Sorhaindo y Ludovic Fabregas, mientras que en Dinamarca la gran noticia es el regreso de Lasse Andersson a la lista de Nikolaj Jacobsen.