LIGA LOTERÍAS ASOBAL

El Barça Lassa se exhibe con una primera parte para enmarcar

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa ha respondido a lo grande tras la derrota europea en Manhheim con una sensacional victoria frente al Liberbank Cuenca en el Palau (43-22) en la segunda jornada de la Liga Asobal.

Si frente al Rhein-Neckar los azulgranas mostraron problemas en defensa y, sobre todo, en la porteríaeste domingo el danés Kevin Mölleren el primer acto (12/19).

De todas formas, parte de su protagonismo habría que atribuirlo a la extraordinaria intensidad defensiva que mostraron los de Xavi Pascual, anulando por completo a un rival que acabó quinto la pasada Liga y disputará la Copa EHF.

huracán blaugrana

El argentino Lucas Moscariello abrió el marcador para dar paso a un increíble parcial de 11-1 que situó el partido en un abusivo 11-2 para los azulgranas al paso por el 14' con el canterano Aleix Gómez en plan crack (cinco goles, dos de penalti).

Lidio Jiménez intentó parar la avalancha con un tiempo muerto para ajustar sus piezas, pero el Barça Lassa no estaba dispuesto a dar la más mínima concesión y tres goles de Lasse Andersson lideraron otro parcial de 8-3 para llegar a un doloroso 19-5 en el 23'.

En la recta final del primer acto se unieron a ella Kamil Syprzak y Jure Dolenec. El polaco firmó cuatro goles sin fallo y el esloveno transformó tres penas máximas, por lo que al descanso se llegó con 24-7 tras una diana final de Aron Palmarsson. Poco más que decir.

relajación y 'paliza'

La segunda parte fue muy diferente. El conjunto conquense regresó con ánimos renovados y los azulgranas bajaron un poco el pistón, conscientes de que el miércoles visitarán al Valladolid y el sábado recibirán al Veszprém en el Palau.

Ello no impidió que el quinto tanto de Casper Mortensen situase la ventaja del Barça Lassa en 20 goles (31-11 a los ocho minutos de la reanudación).

Sin embargo, el Liberbank Cuenca podía practicar su balonmano por primera vez en todo el partido y los goles de su artillero Leonardo Dutra le permitieron lograr un mínimo parcial favorable (33-15 en el 43').

palmarsson no arranca

A partir de ahí, el partido se convirtió en una sucesión de idas y vueltas con igualdad con una renta que volvió a los 20 goles en otras siete ocasiones hasta que un sensacional Ludovic Fabregas estableció el 42-21 a cuatro minutos del final tras fallar y recuperar la pelota en plan 'pillo'.

Para entonces ya había sido excluido por segunda vez un Aron Palmarsson que no termina de arrancar y del que se espera mucho más en una temporada en la que el Barça Lassa aspira a lo máximo.

Al final, 43-22 para un Barça Lassa que ofreció una gran imagen con Möller, el canterano Aleix Gómez (nueve goles), Kamil Syprzak (seis) y Casper Mortensen (seis) como principales referentes.