El Barça Lassa copa los premios de la temporada en la Asobal

El Barça Lassa fue el gran protagonista en los premios de la Asobal

El Barça Lassa fue el gran protagonista en los premios de la Asobal / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa ha dominado a sus anchas la temporada doméstica con 'pleno' de títulos nacionales y una abrumadora superioridad en una Liga Asobal que ha conquistado por novena temporada consecutiva.

<strong>El equipo azulgrana se aseguró el título liguero el pasado 13 de mayo</strong> gracias a su amplia victoria en el Palau ante el Quabit Guadalajara por 40-24 y cerró el torneo con 29 victorias y un solo empate en Logroño (28-28).

Pues bien, este martes el Barça Lassa también ha sido el gran protagonista en la elección de los premios individuales de la temporada en la Asobal con un total de cinco designaciones de diez posibles.

El toledano Gonzalo Pérez de Vargas ha obtenido el 39,45% de los sufragios en la votación popular y ha sido designado con mucha holgura mejor portero de la temporada por cuarta vez en su carrera.

A sus 38 años, el incombustible Raúl Entrerríos se ha impuesto con el 33,16% de los votos para ser elegido mejor central del curso 2018-19 por séptima ocasión. ¡Increíble lo del avilesino!

De todas las posiciones, <strong>la victoria más clara ha correspondido al pivote Ludovic Fabregas</strong>. En su primera campaña como azulgrana, al galo lo han elegido el 42,45 de los votantes, la cifra más alta de todas las clasificaciones.

<strong>Otro que ha sentado cátedra ha sido el lateral derecho Dika Mem</strong>. El goleador francés, de tan solo 21 años, forma parte del siete ideal de la Asobal por primera vez con un 35,23% de sufragios. Sin duda, será la primera de muchas denominaciones.

Por último, en la designación más reñida de todas, el brasileño Thiagus Petrus es el mejor defensor de la temporada con un 29,86% después de una dura pugna con rivales como Thomas Tesoriere y Paco Barthe, ambos del Bidasoa Irun, la gran revelación del curso a nivel colectivo.

De hecho, la excelente campaña de Jacobo Cuétara en el banquillo irundarra le ha permitido obtener la elección como mejor entrenador del curso con un 38,62% por delante del azulgrana Xavi Pascual. De hecho, el Bidasoa Irun supo días atrás que participará en la Champions League tras 24 años de ausencia.

En cuanto al resto de clasificaciones, Kauldi Odriozola (Bidasoa) repite como mejor extremo derecho con el 28,58% de los votos, seguido muy de cerca por el barcelonista Aleix Gómez. En el otro costado, Jaime Fernández (Ademar) es el mejor extremo izquierdo con un 25,85% por delante del azulgrana Casper Mortensen, descabalgado por culpa de su grave lesión en el Mundial.

Además, el argentino Pablo Simonet (BM Benidorm) es el mejor lateral izquierdo con el 32,86% de los votos y Natan Suárez (Ciudad Encantada Cuenca), de 21 años, es el jugador revelación del curso con el 28,55%.