CHAMPIONS LEAGUE

El Barça Lassa confía en el fortín del Palau el sábado ante el Vardar

El Barça Lassa es casi invencible en el Palau

El Barça Lassa es casi invencible en el Palau / VALENTÍ ENRICH

El FC Barcelona Lassa abre este sábado la segunda vuelta del Grupo A de la Champions League (19.00 horas) en el Palau Blaugrana ante un Vardar al que ganó el sábado en Skopje (26-30) en la última jornada de la primera vuelta.

Tras los primeros siete encuentros, <strong>el Barça lidera el grupo con 12 puntos (seis victorias y una sola derrota)</strong> y aventaja en dos al propio Vardar, al Kielce y al Rhein Neckar-Löwen.

Por todo ello, el club está haciendo un llamamiento a la afición para que acuda al Palau y apoye al equipo en un partido clave para ir amarrando la primera posición que permitiría evitar los octavos y pasar directamente a cuartos.

Aunque ser primeros es uno de los objetivos por lo que supone al ahorrarse dos partidos complicados, la realidad es que esta circunstancia tampoco asegura nada con el ejemplo de lo que sucedió en el curso pasado ante el Montpellier

CASI TRES AÑOS INVICTOS

Sin duda, el Palau es uno de los mejores activos del balonmano azulgrana, que no cae como local en la Champions desde el 5 de diciembre de 2015 ante el Kielce polaco (31-33).

El Barça Lassa ha disputado un total de 22 encuentros en el Palau desde ese día, saldados con un espectacular balance de 21 victorias y un solo empate que han permitido a los blaugrana pelear por las dos primeras posiciones en los últimos ejercicios.

El único equipo que ha conseguido puntuar desde el referido KO frente al Kielce de Talant Dujshebaev fue el Rhein Neckar-Löwen, que arrancó un empate el 12 de noviembre de 2017 (26-26) en un partido que acabó con sendas paradas de Gonzalo Pérez de Vargas y Andreas Palicka.

Xavi Pascual dispone de todos sus jugadores y tendrá que hacer un descarte. El pasado sábado el sacrificado fue el polaco Kamil Syprzak, dejando por tanto la posición de pivote en manos de los galos Ludovic Fabregas y Cédric Sorhaindo.