Barça Intersport, 28 - Fraikin Granollers, 20

El Barça Intersport conquista la Supercopa de Catalunya en el debut de Sterbik

El FC Barcelona Intersport se impuso al Fraikin Granollers por 28-20 en la final de la Supercopa de Catalunya tras un choque en el que el mayor potencial de los azulgranas impuso su ley

EFE

La nota destacada del encuentro del Barça fue el debut con la camiseta azulgrana del meta internacional hispano-serbio Arpad Sterbik, fichado el pasado viernes procedente del Atlético de Madrid. Un debut no previsto, pero que la baja del meta sueco Johan Sjostrand por una indisposición lo avanzó.

Tampoco jugó el extremo del FC Barcelona Juanín Garcia, con una lesión muscular que le impedirá disputar la Supercopa de España del próximo sábado en Madrid.

En las filas del Fraikin Granollers aún no ha podido debutar el lateral serbio Nikola Lazic, nuevo fichaje vallesano y que sigue lesionado. Tampoco lo hizo el pivote Iván Raigal, aún recuperándose de la lesión que se produjo al final de la pasada temporada.

El Granollers intentó realizar un juego pausado para impedir que el Barcelona pudiese salir en velocidad al contragolpe, pero la lesión del central lituano Aidenas Malasinkas, con una luxación en un dedo de la mano derecha, a los cinco minutos (2-2) y que le impediría seguir en la pista, descompuso los sistemas de Toni Garcia.

El Barcelona lo aprovechó por medio de Shiarhei Rutenka y se iba por delante (7-3, m.10) y el técnico del Granollers pedía tiempo. Esto frenó a los azulgrana y las paradas de Manel Pérez (9 en la primera mitad) junto al acierto de Raúl Campos reducían la diferencia (7-6, m.12).

Los hombres de Xavi Pascual reaccionaban bien después de un tiempo muerto (10-8, m.22) y un Rutenka demoledor -6 tantos en la primera mitad-, con Stranovsky al contraataque abrían brecha al descanso (15-11), a pesar del esfuerzo ofensivo de los jóvenes vallesanos Pol Capdevila y Arnau Garcia

Sterbik se situó en la portería azulgrana al inicio de la segunda parte -seis paradas- y también el joven meta Gonzalo Pérez de Vargas en la del Granollers (teniendo una extraordinaria actuación con 13 paradas), pero el Barcelona apretó de salida y logró la máxima ventaja del partido (21-13, m.30),

El Granollers intentó frenar la velocidad del Barcelona, pero sólo Juan del Arco se mostró efectivo en ataque con lo que los hombres de Xavi Pascual mantuvieron una cómoda ventaja hasta el final (28-20)