El Barça afronta en La Roca las semifinales de la Supercopa de Catalunya

El Barça no debe tener problemas este martes en La Roca del Vallès

El Barça no debe tener problemas este martes en La Roca del Vallès / FCB

David Rubio

David Rubio

<strong>El FC Barcelona sigue quemando etapas en una intensa pretemporada </strong>y, tras disputar con buena nota general los dos únicos amistosos del verano, inicia este martes su actividad competitiva propiamente dicha.

Será a las 20.30 horas en la pista del Avannubo La Roca en la segunda semifinal de la Supercopa de Catalunya con el enorme sufrimiento del Fraikin Granollers en la primera como aviso a navegantes. 

<strong>Los de Antonio Rama ganaron el domingo por 17-18 en la pista del UE Sarrià</strong>, nuevo equipo de la División de Honor Plata que dirige el exbarcelonista y exgranollerense Salva Puig. 

No obstante, el conjunto de La Roca del Vallès milita en una categoría inferior a la de los gerundenses y, en principio no debería impedir a los de Xavi Pascual acceder a la final del viernes en Igualada en la que ya espera el cuadro vallesano. 

La principal noticia en clave azulgrana es el regreso a los entrenamientos de Thiagus Petrus tras un par de semanas de vacaciones después de lograr el bronce en los Panamericanos con la ‘canarinha’. 

Pues bien, Xavi Pascual ha decidido incluirlo en la lista tras el entrenamiento matinal de este martes pese a que solo lleva dos días con sus compañeros.

Por lo tanto, el único jugador del primer equipo que sigue sin estar a disposición del técnico es Casper Mortensen, quien regresará a Barcelona a comienzos de septiembre para ulitmar la recuperación de su lesión de rodilla.

'Pasqui' dará descanso a Víctor Tomàs, Dika Mem y Ludovic Fabregas, mientras que se vestirán los jugadores del filial Mamadou Diocou, Albert Pujol, Robert Rosell, David Roca y Àlex Pascual, recuperado de la lesión que lo obligó a regresar del Mundial Juvenil.

El extremo izquierdo azulgrana Aitor Ariño, afirmó que el equipo ha preparado “muy bien la pretemporada y seguimos trabajando. Todavía estamos en construcción, pero las sensaciones son buenas y los nuevos se han adaptado bien". 

“Esperamos seguir como la temporada pasada y llegar a luchar por todos los títulos”, manifestó un Ariño que tendrá como compañero de posición a Àlex Pascual a la espera de que esté a punto Mortensen.