SUPERCOPA DE CATALUNYA

El Barça acaba la temporada con un gran sabor de boca

Jure Dolenec marcó cuatro goles en la victoria azulgrana

Jure Dolenec marcó cuatro goles en la victoria azulgrana / FC BARCELONA

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa ha pasado por encima del Fraikin Granollers este miércoles en Agramunt (46-27) para revalidar la Supercopa de Catalunya en un partido que cierra la temporada en el balonmano español en una extraña competición cuyas semifinales se disputaron en septiembre y que corresponde a 2017.

112971

SUPERCOPA DE CATALUNYA

46
27
Alineaciones
BARÇA LASSA, 46
(25+21): Gonzalo Pérez de Vargas (p., 1'-30'), Raúl Entrerríos (4), Viran Morros, Sorhaindo (1), N'Guessan (5), Aleix Gómez (2), Ariño (3) -siete inicial-, Ristovski, (p.s., 31'-60'), Dika Mem (3), Víctor Tomás (5), Valero Rivera (12, 2p.), Alexis Borges (1), Palmarsson, Dolenec (4, 1p.), Syprzak (3), Palmarsson (1) y Lenne (2).
FRAIKIN GRANOLLERS, 27
(14+13): Marc Guàrdia (p., 1'-50'), Barnatonis, Álex Márquez (2), Cabanas, Tarrafeta, Edgar Pérez (7), Adrià Figueras (6), Tarrafeta (1) -siete inicial-, Pol Gavañach (p.s., 51'-60'), Gonzalo Porras (1), Da Silva (2), Gassama, Vukasin (7), Marc Cañellas (1) y Pujol.

Hay que destacar la gran labor realizada por el presidente de la Federació Catalana, el mítico exportero Jaume Fort, quien ha trabajado lo indecible para que se disputase esta final.

Las dos únicas bajas para este encuentro han sido el azulgrana Wael Jallouz (sigue recuperándose de un serio problema infeccioso en un ojo) y el capitán vallesano, un David Resina que acaba de ser padre por segunda vez.

el barça, a tope

El Barça Lassa salió decidido a sentenciar la final cuanto antes frente a un rival que se impuso en el Palau el pasado 12 de abril (28-29) y rompió la espectacular racha blaugrana de 145 partidos seguidos sin perder en la Liga Asobal.

Con un balonmano rapidísimo que desbordó los planteamientos defensivos de Antonio Rama, los de Xavi Pascual tomaron enseguida cinco goles de ventaja (8-3 a los ocho minutos).

Aunque los jugadores barcelonistas descartaron en la previa que se tomasen el partido a título de 'vendetta', lo cierto es que el equipo tenía muchas ganas de demostrar su superioridad y realizó uno de los mejores partidos del actual curso.

Ahí tomaron la responsabilidad el esloveno Jure Dolenec (cinco goles sin fallo en la primera parte) y Valero Rivera (cinco de seis lanzamientos) para aumentar la ventaja azulgrana hasta el 16-9 en el 20'.

El Fraikin Granollers fue reubicándose poco a poco sobre la pista, pero el rodillo azulgrana seguía en su pleno apogeo y así se llegó al descanso con un abultado 25-14 tras un tanto sobre la bocina del galo Yanis Lenne.

valero, 12 GOLES EN SU ADIÓS

Un excelente comienzo del recién incorporado Víctor Tomás con tres tantos consecutivos volvió a disparar al Barça Lassa, que se situó con un escandaloso 32-18 en el minuto 39.

Mención especial también para Borko Ristovski, quien sustituyó a Gonzalo Pérez de Vargas en el descanso y regaló sensacionales paradas en su último partido como azulgrana, un total de 12 con un espectacular 50% de efectividad. 

Junto al meta macedonio también se han despedido este miércoles del Barça Lassa el lusocubano Alexis Borges y los emblemáticos Valero Rivera y Valero RiveraViran Morros.

Pese a la gran labor ofensiva del serbio Vukasin Rakocija (siete goles), la ventaja azulgrana siguió aumentando sin solución de continuidad y tomó tintes de goleada histórica a ocho minutos del final (40-23).

Al final, un sonoro 46-27 con un tanto final de penalti de Valero Rivera, quien se despidió con 11 goles de 12 lanzamientos y regresará al Nantes. El extremo izquierdo fue el máximo goleador del partido, Ristovski el mejor portero y el internacional español Adrià Figueras, el MVP.