CHAMPIONS LEAGUE - FINAL FOUR

Talant Dujshebaev y el presidente del Kielce avalan el fichaje de Cindric

Cindric trata de zafarse de Fabregas en la final de consolación de la Champions

Cindric trata de zafarse de Fabregas en la final de consolación de la Champions / EFE

David Rubio

David Rubio

Aparte de la enorme decepción que se ha llevado el barcelonismo, la Final Four de Colonia ha servido para confirmar el fichaje de Luka Cindric (Kielce) por el FC Barcelona Lassa, club que podría hacerlo oficial esta misma semana.

Hace dos semanas, SPORT avanzó que el central croata había manifestado a Bertus Servaas (presidente del Kielce) sus deseos ineludibles de jugar en el FC Barcelona a partir de la próxima temporada y que su decisión no tenía vuelta atrás.

A partir de ahí los contactos se intensificaron hasta el punto de que en los días previos a las semifinales el propio Servaas vino a decir que la operación ya estaba prácticamente cerrada. De hecho, su sustituto en el Kielce será otro croata, un Igor Karacic que llegará tras conquistar con el Vardar su segunda Champions.

Y en la previa del choque de semifinales frente al Vardar, <strong>el propio Xavi Pascual confirmó la noticia de forma tajante. "Sí, está fichado, hemos fichado a Cindric</strong>. Ya está. Ahora solo Final Four", apuntó el técnico azulgrana a los medios españoles.

A sus 25 años, el internacional croata está considerado como uno de los mejores centrales del mundo y está llamado a completar al menos un lustro exitoso con la camiseta del Barça.

De hecho, los propios aficionados del Kielce explicaron a SPORT los  motivos del fichaje. "A Luka le vuelve loco el Barça. Debe ser por el fútbol, pero siempre ha dicho que es su sueño", aseguraba Adam a las puertas del Lanxess Arena. "No había nada que hacer. Surgió el Barcelona y para él era una obsesión irise", admite Arkadiusz enfundado en una camiseta con el '25' del Kielce.

Tras el intrascendente partido por el tercer y cuarto puesto de la ChampionsTalant Dujshebaev y Bertus Servaas destacaron la calidad y las habilidades del nuevo fichaje azulgrana.

Los elogios de Talant Dujshebaev

"Luka es un jugador único que tiene una gran velocidad en sus piernas, buen lanzamiento, muy buenas fintas, lee muy bien el juego y sabe jugar con el pívot", comentó el hispanokirguís, quien solo lo ha podido tener una temporada a sus órdenes.

"Ahora mismo es uno de los tres mejores jugadores del mundo junto a Sandor Sagosen (PGS) y Rasmus Lauge (Flensburg). Como mínimo es uno de los tres mejores, estoy seguro", prosigue el internacional español.

"Es un chico muy trabajador que es capaz de marcar el ritmo de los partidos y hace jugar al equipo. Además, es muy buen chaval y estoy seguro de que le va a ir muy bien en Barcelona, aunque me habría gustado que se quedase, está claro", concluyó Talant.

Servaas explica cómo fue todo

Por su parte, el presidente del Kielce admitió que moralmente estaba prácticamente obligado a dejar salir a Luka Cindric para que pudiese cumplir su gran sueño de vestir de azulgrana.

"Yo siempre repito a los jugadores que si tienen algún problema, que vengan y me lo cuenten. Él me dijo que quería irse al Barcelona, que era su gran sueño y yo no podía retenerlo. Así son las cosas", comentó Bertus Servaas, un magnate holandés con nacionalidad polaca.

"Desde el primer momento comprendí la situación y al Barça le dije que si querían a Luka tendría que ser con mis condiciones. Teníamos un contrato con él y si el Barça aceptaba lo que les pedíamos, adelante, ningún problema", explicó a SPORT con una enorme naturalidad.

A partir de ese momento todo fueron elogios para el nuevo fichaje azulgrana. "Luka sabe jugar para el equipo, tiene un gran lanzamiento, mucho carácter y es un chico estupendo. El Barcelona ha fichado a un jugador sensacional y no voy a decir lo contrario, porque no tendría sentido", recalcó el accionista mayoritario del Grupo VIVE.

"Tengo una gran relación con Luka. Es uno de los mejores centrales del mundo. Le encanta darlo todo en cada partido, no solo de la Champions sino cada fin de semana en la Liga de Polonia. El Barcelona va a tener un jugador extraordinario a partir de la próxima temporada", concluyó un Servaas al que una grave lesión frustró su carrera como futbolista cuando jugaba en el Ajax.