BALONMANO - MUNDIAL DINAMARCA

Dueñas: "Vamos a ir a por todas y luego que nos pongan en nuestro sitio"

El seleccionador español femenino de balonmano, Jorge Dueñas, aseguró que el equipo viaja al Mundial de Dinamarca con el objetivo de ser campeón

Jorge Dueñas confía en las jugadoras de la selección de balonmano

Jorge Dueñas confía en las jugadoras de la selección de balonmano / sport

EFE

El seleccionador español femenino de balonmano, Jorge Dueñas, aseguró que el equipo viaja al Mundial de Dinamarca, que se disputará entre el 5 y el 20 de diciembre, con el objetivo de ser campeón del mundo.

"Vamos a ir a por todas y luego que nos pongan en nuestro sitio", señaló Dueñas durante el acto de despedida celebrado este miércoles en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), al que acudió la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. 

"Sabemos que es difícil, complicado, pero el equipo está plagado de ilusión. Un equipo que siempre garantiza lucha, entrega y trabajo. Es batallador y guerrero. Además, tiene un entrenador que es de Bilbao y los de Bilbao no nos arrugamos", bromeó. Una idea en la que coincidió la capitana Marta Mangué, que se mostró convencida de que las "Guerreras", vigentes subcampeonas de Europa, lo van a hacer "genial" en la cita mundialista.  

"Nos vamos a dejar la piel en la cancha, como dice nuestro apodo. Nuestro objetivo es Río y queremos conseguir medalla tras la plata del año pasado", indicó Mangué, que le regaló dos camisetas a la vicepresidenta, una de ellas para su hijo Iván.

Durante el acto se presentaron las primeras imágenes del anuncio televisivo que comenzará a emitirse a partir de mañana, titulado "El poder de las Guerreras" y rodado en Gijón. "Este equipo de luchadoras, guerreras incansables que han ido creciendo poco a poco pese a las circunstancias, nos marcan la línea a seguir. Son embajadoras de la marca España y de la marca del deporte femenino", indicó el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez. 

Igualmente alabó el trabajo y la trayectoria de la selección femenina, bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, que destacó los logros del deporte femenino. "Nos sentimos muy orgullosos de los logros de este equipo y del deporte femenino en general.

Las señoras lo estamos dando todo en el ámbito deportivo, dando visibilidad a la mujer en el deporte y consiguiendo logros que ya quisieran los señores", sentenció. España arrancará el Mundial el sábado, día 5, ante la selección de Kazajistán, primer partido del Grupo D, en el que también figuran Rusia, Rumanía, Puerto Rico y Noruega, vigente campeona europea y olímpica.