EUROPEO FEMENINO

Duelo decisivo para las Guerreras

Carmen Campos trata de frenar a la potente rusa Antonina Skorobogatchenko

Carmen Campos trata de frenar a la potente rusa Antonina Skorobogatchenko / EFE

David Rubio

David Rubio

Después del serio correctivo sufrido a manos de una Rusia sin la genial Anna Vyakhireva (baja por una lesión de espalda), las ‘Guerreras’ afrontan este sábado ante Suecia un duelo decisivo en sus aspiraciones en el Europeo a partir de las 20.30 horas (en directo por Teledeporte).

Aunque incluso en caso de una hipotética derrota ante las escandinavas (siempre que Rusia cumpla venciendo a la República Checa), España estaría en la segunda fase si se impusiese el lunes a las centroeuropeas, los puntos logrados entre las clasificadas se arrastran y en ese caso las de Carlos Viver afrontarían la segunda fase con cero, obligadas a ganarlo todo y sin depender de sí mismas.

El técnico catalán quiso hacer una lectura lo más positiva posible del KO ante la selección que dirige el grancanario Ambros Martín y destacó “la buena primera parte en líneas generales” de sus pupilas. Pese a ello, admitió que en la segunda “bajamos y cometimos más errores de la cuenta”.

Viejas conocidas 

Las ‘Guerreras’ se vieron las caras con Suecia el año pasado en la segunda fase del Mundial de 2019 que coronó a las españolas con una histórica plata. Aquel encuentro terminó con 28-28 tras una espectacular recuperación de un cuadro escandinavo que perdía por 14-8 al descanso y resucitó con 20 goles en los segundos 30 minutos.

Suecia arrancó con una trabajada victoria por 27-23 ante las checas el pasado jueves que se fraguó en la segunda parte con un gran encuentro de la pivote Linn Blohm (cinco goles de seis lanzamientos). 

También brillaron con cuatro la extremo derecho Nathalie Hagman y las centrales Emma Lindqvist y Isabelle Gulldén, así como la portera Jessica Ryde con siete paradas, varias de ellas en momentos importantes.

Covid-19: un partido reprogramado 

El coronavirus empieza a hacer estragos en este Europeo y este viernes ha tenido que ser <strong>aplazado el partido del Grupo C que debería haber enfrentado a las 20.30 horas en Kolding a Serbia con Países Bajos</strong>, actual campeona mundial.

Un positivo en el seno de la selección balcánica obligó a la EHF a aplicar el protocolo y reprogramar el encuentro, que en principio se disputará este sábado a la misma hora y en la misma sede.

No obstante, con carácter previo la totalidad de las integrantes de la expedición serbia deberán someterse a los pertinentes test PCR, por lo que la disputa del choque estará en función de los resultados.