LIGA ASOBAL

Duarte, Dika Mem y Víctor Tomas martillean a un notable Ademar

Raúl Entrerríos busca el lanzamiento ante la tupida defensa leonesa

Raúl Entrerríos busca el lanzamiento ante la tupida defensa leonesa / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa sigue con el pleno de victorias y este martes se ha impuesto en el Palau al ABANCA Ademar por 37-29 en la undécima jornada de la Liga ASOBAL.

117473

LIGA ASOBAL

37
29
Alineaciones
BARÇA LASSA, 37
(17+20): Möller (p.), Entrerríos (2), Dika Mem (7), Gilberto Duarte (7), Fabregas, Víctor Tomas (7), Ariño (6) -siete inicial-, Thiagus Petrus, Lasse Andersson, Sorhaindo (1), Palmarsson (1), Dolenec, Mortensen (3, 3p.), N'Guessan (3) y Aleix Gómez.
ABANCA ADEMAR, 29
(17+12): Biosca (p.), Sebastián Simonet (1), Vieyra (3), Mosic, Carou, Mario López (2, 1p.), Jaime Fernández -siete inicial-, Acacio Marques (2), Juanjo Fernández (2), Juanín García (7), Ligetvari (2), David Fernández (3), Slavic, Gonzalo Pérez Arce (2) y Pesic (5).

De esta forma, el actual campeón sigue al frente de la tabla con 22 puntos y ya aventaja en nueve a los leoneses, que comparten la segunda plaza con el Fraikin Granollers y el Bidasoa Irun aunque con un partido más.

Por tanto, un nuevo triunfo que llega solo tres días después de la victoria en el mismo escenario frente al Vardar (34-26) y cuatro días antes de la visita al Kielce polaco de Talant Dujshebaev.

salida en tromba

El conjunto azulgrana salió como un auténtico huracán, frenando en defensa las acometidas visitantes y saliendo a la contra sin solución de continuidad.

A los ocho minutos, el Barça Lassa dominaba por siete goles (9-2) al otro equipo español que participa en la Champions, con el luso Gilberto Duarte prolongando su excelente estado de forma.

El mítico exjugador blaugrana Rafa Guijosa paró el partido para pedir más calma a su equipo y frenar la escapada local. Y a fe que lo consiguió.

gran reacción visitante

El argentino Federico Vieyra lideró con dos goles la recuperación de un Ademar que se acercó a solo tres goles (10-7 en el minuto 13).

Ahí le tomó el relevo uno de los jugadores más importantes de la historia del balonmano español. Sí, ya tiene 41 años, pero Juanín García sigue regalando pinceladas de su gran calidad.

Ganador de la Champions con el Barça en 2011, el leonés se echó el equipo a sus espaldas y firmó una excelente recta final del primer acto con cinco goles sin fallo.

El caso es que ni el tiempo muerto que pidió Xavi Pascual ni el cambio de defensa con Aleix Gómez como avanzado cambiaron la dinámica negativa y Acacio Marques acercó al Ademar a un solo gol (14-13 en el 23').

El conjunto leonés empató coincidiendo con los mejores momentos en la portería del canterano blaugrana Nacho Biosca. Lo hizo con un tanto del húngaro Patrick Ligetvari e incluso pudo irse por delante a los vestuarios, pero Kevin Möller se lo impidió por dos veces a David Fernández (17-17)

remontada y... arrebato azulgrana

El Ademar logró ponerse por delante en el primer ataque del segundo acto con David Fernández como protagonista (17-18), pero la reacción local fue para enmarcar.

Apretando las tuercas en defensa, el Barça Lassa logró un parcial de 6-0 en menos de cinco minutos que lideró con tres goles Dika Mem y volvió a obligar a Guijosa a pedir tiempo muerto (23-18).

A partir de ahí, el encuentro se convirtió en una fiesta ofensiva con Gilberto Duarte, Dika Mem y el incombustible Juanín como actores principales (26-22 en el 40').

Poco a poco y sin alardes, los azulgranas iban imponiendo su ritmo ante un rival en el que Juanín parecía el de hace una década. Son su séptimo gol de ocho lanzamientos, el extremo izquierdo mantenía a su equipo a una distancia más que honrosa (31-26 en el 51').

Sin embargo, la exclusión del húngaro Ligetvari permitió al Barça Lassa enlazar varias contras con Víctor Tomás como protagonista que derivaron en el palmario 37-29 final.

El capitán marcó siete goles de ocho lanzamientos, los mismos que anotó sin fallo un Gilberto Duarte en plena racha y con dos errores quizá el mejor lateral derecho del planeta, el galo Dika Mem.