Liga Asobal Bauhaus

'Dream Team 2'

El FC Barcelona igualó las cinco Ligas consecutivas del mítico 'Dream Team' aunque el equipo de Valero Rivera sigue siendo el mejor de la historia

El Barça certificó su quinta Liga consecutiva con su triunfo en Zamora

El Barça certificó su quinta Liga consecutiva con su triunfo en Zamora / JOAN MONFORT

Neus Yerro

El Barça de Xavi Pascual hace historia. Quinta Liga consecutiva, como hiciera en dos ocasiones el equipo de Valero Rivera, el mítico 'Dream Team' (1988-1992 y 1996-2000), tras la lógica victoria ante el MMT Seguros Zamora por 19-45. Alirón para los Karabatic, Tomás, Sigurdsson, Morros, Lazarov... y compañía, a falta de cinco jornadas para la conclusión de la Liga Asobal Bauhaus, y con la posibilidad de volver a repetir el pleno de puntos (60) y de victorias (30) de la temporada pasada.

Desde que desapareciera el Atlético de Madrid, la competición doméstica se ha convertido en territorio azulgrana: 142 victorias en los últimos 145 partidos. Su última derrota se remonta a la jornada 23 de la temporada 2012/13, el 18 de mayo de 2013, frente al Naturhouse (33-31).

Esta temporada el FC Barcelona vuelve a aspirar al pleno: siete de siete títulos en liza. Por el momento, la Liga Asobal Bauhaus es el quinto tras el Mundial de clubs, la Copa Asobal y las dos Supercopas (catalana y española). En el horizonte, la Copa del Rey y el gran objetivo, señalado por todos, la Liga de Campeones. Todavía tienen que acceder a la Final Four y están en el camino correcto tras la importante victoria en Zagreb en la ida de los cuartos de final (23-25) pero hay que sellar el billete a Colonia el próximo fin de semana en el Palau Blaugrana así que no hay descanso ni grandes fiestas para los hombres de Pascual.

Con su vigésimosegundo título de Liga, el Barça se reafirma como el 'rey' de la competición liguera. Le siguen el Granollers (10) y el Atlético de Madrid (9).