LIGA ASOBAL

Doble objetivo del Barça Lassa este domingo en Puente Genil (12 h)

Dika Mem es uno de los puntales de la 'apisonadora' blaugrana

Dika Mem es uno de los puntales de la 'apisonadora' blaugrana / JAVI FERRÁNDIZ

El FC Barcelona disputa este domingo en la pista del Ángel Ximénez Puente Genil (12.00 horas, GOL) su último partido liguero del año a domicilio con el objetivo de mantener el pleno de victorias en esta 14ª jornada y, al mismo tiempo, seguir a tope de cara a la Copa Asobal.

Antes de encarar la Copa Asobal del próximo fin de semana en el Barris Nord de Lleidael conjunto azulgrana también tendrá que recibir el miércoles en el Palau al Bada Huesca, que sí está enfrascado en la lucha por entrar en esa Copa Asobal.

Sin embargo, la historia del partido de este domingo será ajeno a esa batalla, ya que los blaugrana lograron el billete hace semanas y el objetivo de los locales es huir de la 'quema' (ocupan la 13ª plaza con ocho puntos, dos más que la zona de descenso).

rotaciones

Tal y como viene sucediendo en los últimos compromisos ligueros, Xavi Pascual seguirá rotando a sus jugadores y por ello no han viajado el internacional luso Gilberto Duarte ni los internacionales españoles Aitor Ariño y Víctor Tomàs.

En su lugar repiten en la convocatoria dos de los tres jugadores del filial que debutaron con tan buena nota el pasado martes en el Palau contra el Teucro: Mamadou Diocou y Àlex Pascual, hijo del técnico del primer equipo.

El encargado de atender a los medios en la previa ha sido Kamil Syprzak, quien ha caído al tercer lugar en el escalafón de pivotes tras Ludovic Fabregas y Cédric Sorhaindo. Por tanto, estos encuentros son muy importantes para él.

oportunidad para syprzak

"Queremos una victoria y con buen juego. Tenemos que aprovechar al máximo el tiempo que estemos sobre la pista de cara a la Copa Asobal. El objetivo es cerrar las competiciones este año con las mismas buenas sensaciones de ahora", ha explicado el polaco.

"Debemos tener mucho respeto por todos los jugadores del Puente Genil. Tienen laterales con capacidad de lanzamiento exterior, un central rápido y un pívot grande, así que si su portería tiene un buen día, podemos tener problemas", ha añadido Syprzak.

Por su parte, el Ángel Ximénez Puente Genil aún no conoce la victoria como local en la presente Liga y tratará de poner las cosas lo más difíciles posible al Barça Lassa.

julián ruiz, técnico local

"Solo puede ser un estímulo ver y enfrentarse a un equipo con los mejores jugadores del mundo. Es muy difícil puntuar contra ellos, aunque yo les he ganado como entrenador y como jugador", señaló Julián Ruiz, técnico cordobés y ex del mejor Teka Cantabria de la historia.

Con el recuerdo del 19-38 con el que terminó el choque de la pasada temporadael Puente Genil tratará de terminar con buenas sensaciones de cara al encuentro clave del próximo miércoles ante el colista Frigoríficos Cangas del Morrazo.