CHAMPIONS LEAGUE

Doble enfrentamiento para el Barça Lassa ante el Vardar en siete días

Szyprak y Dika Mem, con Dibirov al fondo en febrero en el Palau

Szyprak y Dika Mem, con Dibirov al fondo en febrero en el Palau / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El calendario inverso de la Champions League deparará dos intensos duelos entre FC Barcelona Lassa y Vardar en solo siete días que podrían marcar el futuro de este Grupo A de la Champions League.

El último de la primera vuelta tendrá lugar este domingo en el Jane Sandanski a las 17.00 horas y el primero de la segunda vuelta se disputará el próximo sábado en el Palau a las 19.00 horas (intercalado entre las tres jornadas de la Elite Round de la Champions de fútbol sala).

Aunque ya ha pasado casi un año y medio, los enfrentamientos ante el Vardar vienen marcados por el recuerdo de lo sucedido en la Final Four de 2017, cuando los de Skopje noquearon al Barça Lassa en ‘semis’ con un gol de Luka Cindric sobre la bocina (el croata cayó el pasado domingo en el Palau con el Kielce por 31-27).

En la actual Champions los azulgranas llevan cinco victorias consecutivas desde la derrota que sufrieron en la primera jornada en la pista del Rhein Neckar-Lówen (35-34) en un partido en el que fueron de menos a más y en el que rozaron al menos un empate que merecieron.

dos victorias y una derrota

De hecho, los de Xavi Pascual ya han vencido dos veces al campeón en 2017 aún a las órdenes de Raúl González, quien dejó el banquillo en manos de su ayudante, el madrileño Roberto García Parrondo al fichar por el Paris Saint-Germain el pasado verano.

<strong>La primera tuvo lugar en las semifinales de la Super Globe de 2017 (29-32)</strong> y la segunda en el Palau en la fase de grupos de la temporada pasada (29-28). Por contra, los azulgranas cayeron en un intenso duelo en la primera vuelta en el Jane Sandanski por 27-24.

Aunque el Barça Lassa aún tendrá que visitar al Kielce en la siguiente jornada y recibir al Rhein Neckar en la última, en estos dos partidos ante el Vardar se cimentarán muchas de las opciones azulgranas de ser primeros del Grupo A y ‘ahorrarse’ los cuartos de final.

El conjunto azulgrana se entrena este sábado a partir de las 9.30 horas en el Palau antes de viajar a tierras macedonias, donde pernoctará y descansará para llegar con las fuerzas intactas a una auténtica batalla. 

Allí le esperará un equipazo con cracks como Vuko Borozan, Timur Dibirov, la ‘bestia’ Stoiance Stoilov, Ivan Cupic, Igor Karacic o su fichaje estrella, el alemán Christian Dissinger.

EL RHEIN NECKAR, TERCERO EN DISCORDIA

Tras ganar al Montpellier el miércoles por 37-27 con 11 goles del exazulgrana Gudjon Valur Sigurdsson en partido adelantado a esta séptima jornada, <strong>el Rhein Neckar-Löwen se ha colado entre el líder Barça Lassa y el Vardar también con 10 puntos</strong>

Este sábado se disputan los otros dos encuentros de la séptima jornada del Grupo A de la Champions: Meshkov Brest-Vive Targi Kielce (15.00 horas) y IFK Kristianstad-Telekom Veszprém (19.30 horas).