BALONMANO - CAMPEONATO DE EUROPA 2016

Dinamarca dejará fuera a España si pierde por tres o cuatro goles

El choque de la última jornada entre alemanes y daneses será tan importante para los 'Hispanos' como las necesiarias victorias contra Rusia y Hungría. Si los germanos ganan por tres o por cuatro goles, el sueño se habrá acabado

Alemania dio un paso de gigante al derrotar a Rusia por 30-29

Alemania dio un paso de gigante al derrotar a Rusia por 30-29 / sport

Dinamarca dio un paso de gigante hacia las semifinales del Europeo de Polonia tras imponerse este domingo por 23-27 a un conjunto español que, tras este resultado, dependerá del equipo danés para acceder a las semifinales.

Aun ganando los dos partidos que le restan ante Hungría y Rusia, el conjunto español quedaría fuera de la lucha por las medallas si la selección danesa pierde por tres o por cuatro goles en la última jornada ante una Alemania que ha derrotado este domingo a Rusia por 30-29.

Esta victoria confirmó la continua progresión del joven conjunto germano, que sólo vio ensombrecido su triunfo por las lesiones de los laterales Steffen Weinhold y Christian Dissinger, dos piezas claves en los planes de Dagur Sigurdsson que podrían perderse lo que resta de torneo.

De hecho, como informó la Federación alemana, el seleccionador hará viajar hasta Wroclaw a los laterales Kai Häfner y Julius Kühn por si finalmente no puede contar con Weinhold y Dissinger para el decisivo choque ante Dinamarca de este miércoles.

De ese duelo dependerá el futuro de una selección española que, tras protagonizar una excelente primera mitad, se desplomó por completo en un segundo tiempo en el que llegó a estar 11 minutos sin marcar.

Por su parte, la selección alemana, que tan sólo ha perdido un encuentro en todo el Europeo (ante España en la primera jornada) volvió a demostrar que va a más ante los rusos. Y eso que estos dos puntos estuvieron en riesgo por los constantes altibajos a los que se ve condenado su juego por culpa de su excesiva juventud con muchos jugadores que debutan en una gran competición internacional.

Mientras, Rusia se despide de cualquier opción de pelear por las medallas pese a que dispuso incluso de un último lanzamiento para igualar la contienda. Sin embargo, el disparo del central Dmitrii Zhitnikov, el mejor del conjunto ruso, se marchó alto.

Unos apuros finales que nadie hubiera podido prever tras los cinco goles de ventaja (25-20) con los que alcanzó el ecuador del segundo tiempo un equipo alemán, que logrará el pase a las semifinales si vence por tres o más goles a Dinamarca en la última jornada.