BALONMANO

Dika Mem, la última pieza del Barça Lassa de balonmano

El lateral zurdo internacional francés Dika Mem, de 18 años y 1,94 metros, ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para las próximas seis temporadas

Dika Mem llega al FC Barcelona Lassa

Dika Mem llega al FC Barcelona Lassa / sport

EFE

El<strong> club azulgrana ha hecho oficial el acuerdo al que llegó a mediados del pasado mes de junio con su equipo, el Tremblay</strong> de la División de Honor francesa y que ha descendido a la D2 esta temporada. Con su llegada, el equipo de Xavi Pascual completa su plantilla para la temporada 2016-2017.

El Barcelona ha pagado su cláusula de rescisión de 100.000 euros y el presidente del club galo, Pascal Papillon, ha comentado sobre su marcha: "Espero que cuando triunfe en su nuevo club y en la selección de Francia recuerde su paso por Tremblay".

El próximo 31 de agosto, cumplirá 19 años y habrá que ver su encaje en la plantilla de Xavi Pascual, donde el macedonio Kiril Lazarov, con contrato hasta 2017, será su compañero después de la salida del equipo de los laterales zurdos Eduardo Gurbindo y Marko Kopljar.  "Sólo quiero hablar sobre la pista y seguir progresando. Necesito mejorar en mis lanzamientos y para eso trato cada día de ponerme objetivos de mejora, para ser lo más especializado posible".

Dika Mem, cuya trayectoria en la elite ha sido corta, fue campeón mundial sub-19 con Francia y en su primera temporada en la D1 francesa sumó 93 tantos en 25 encuentros, siendo el tercer goleador del equipo.

Empezó a jugar a balonmano a los 13 años porque "antes no estaba interesado en ningún deporte -ha recordado-. Un amigo de la infancia me pidió que hiciera una prueba en Eaubonne, ya que estaban buscando un zurdo y me quedé enganchado".

Tras jugar dos años en el Eaubonne firmó con el Polo Espoirs y con el Saint-Gratien, donde le llegó la oferta del París Saint Germain, pero decidió fichar por tres campañas (hasta 2018) con el Tremblay.

Dika es el hermano menor de dos jugadores profesionales de la liga francesa: Jordan (Gravelines) y Lens (Fos), con quienes practica alguna vez este deporte.

Admirador de Mikkel Hansen, no oculta que su objetivo "era jugar un día en un club que disputase la Champions, y vestir la camiseta de la selección absoluta de Francia".