El derbi del Palau se tiñó de azulgrana

Sorhaindo también se apuntó a la lista de goleadores con dos dianas

Sorhaindo también se apuntó a la lista de goleadores con dos dianas / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona y el Fraikin Granollers ofrecieron un bonito espectáculo en su segundo enfrentamiento de la temporada, esta vez en Liga Asobal, partido que acabó con triunfo de los hombres del Xavi Pascual por 38-24.

120991

ASOBAL

38
24
Alineaciones
FC Barcelona
K. Moller (1),T. N¿Guessan (5), T. Petrus (1), L.c Fabregas (2), D. Mem (3), Aleix Gómez (7) y Àlex Pascual (2) -siete inicial- Gonzalo Pérez de Vargas, Víctor Tomàs (3), Cedric Sorhaindo (2), Lasse Andersson (-), Aitor Ariño (3), Abel Serdio (2), Jure Dolenec(1), Luka Cindric(2) y Aron Pálmarsson (4).
Fraikin Granollers
Marc Guàrdia, Borja Lancina (1), Àlex Márquez (1), Adrià Figueras (6), Adrià Martínez (2),Mamadou Gassama (4), Ian Terrafeta(2) -siete inicial- Edgar Pérez (2), Marc Garcia (-), Pol Valera (1), Oswaldo Dos Santos (2), Sergi Franco (1) y Nicolas Bonanno (-).

El duelo del Palau fue diferente a la final de la Suprcopa Catalana que ambos conjuntos disputaron en Igualada y donde los azulgranas avasallaron al conjunto vallesano desde el minuto uno (43-24).

La primera mitad de este segundo derby tuvo dos partes muy diferenciadas. En los primeros 15 minutos la igualdad en el parquet del Palau fue absoluta. El Granollers encontró la manera de contrarrestar el contraataque azulgrana replegando rápido y con una contundente defensa con Marc García y Nicolas Bonnano muy concentrados y un Marc Guàrdia que fue el gran protagonista de esta primera mitad. 

Se llegó al empate a nueve goles en el 15. Pero el Granollers tuvo unos minutos de desconcierto en ataque y el panorama cambió cuando el Barça fue incrementando su ventaja con un juego coral donde Palmarsson con sus latigazos fue el goleador en este tramo hasta llegar al 18-12 del descanso, máxima diferencia del partido hasta este momento.

La segunda parte se convirtió en un calvario para el Granollers que vio como en un parcial de 7-1 el Barça se disparaba. Antonio Rama pidió tiempo muerto en el minuto 4 y en el 8 porque veía que sus hombres se estaban rindiendo a la superioridad azulgrana. Les pidió más intensidad y no perder la cara al encuentro, pero lo cierto es que el derbi estaba sentenciado y el Barça se llevó una nueva victoria en una Liga Asobal que seguirá liderando tras la quinta jornada y en esta ocasión con todos los jugadores implicados en la faceta goleadora. Solo Andersson y Serdio se quedaon inéditos.