FC Barcelona Lassa y Ademar, en la Champions 2018-19

El Barça, campeón de la ASOBAL, en los grupos principales de la Champions 2018-19

El Barça, campeón de la ASOBAL, en los grupos principales de la Champions 2018-19 / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La Federación Europea de Balonmano dio a conocer la lista definitiva de los 28 equipos que participarán en la Champions League de la próxima temporada.

El FC Barcelona ha sido incluido entre los equipos que jugarán en los grupos principales (A y B) tal y como estaba previsto tras proclamarse campeón de la Liga ASOBAL mientras que el otro representante español, el Ademar León, segundo en la Liga, está en la lista de los grupos secundarios (C y D).

No será hasta el 29 de junio cuando ambos sabrán sus respectivos grupos cuando tendrá lugar el sorteo de grupos de una competición que la próxima temporada mantiene el sistema de competición. Así, los campeones de los grupos A y B tras disputar la liguilla se clasificarán automáticamente para los cuartos de final, y el resto disputarán unos octavos de final que completarán los ganadores de los grupos C y D tras jugar un play-off.

Los equipos se han elegido bajo un sistema de criterios que analizaba ocho aspectos diferentes entre los que estaban incluidos las actuaciones en el pasado, la sede, la afición, la televisión, el marketing y los medios.

En total habrá seis ex campeones de la EHF Champions League que son el Vardar, el Barça, el Flensburg, el Celje, el Montpelier, vigente campeón, y el Kielce. 

La fase de grupos de la nueva temporada comenzará del 12 al 16 de septiembre.